Ingresó el convenio por el traslado de Devoto

Ingresó el convenio por el traslado de Devoto

Susana Shanahan

09 Abril 2018

0
0
0
s2smodern

 

Este lunes ingresó en la Legislatura porteña el convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Poder Ejecutivo de la Ciudad y la Agencia de Administración de Bienes del Estado para trasladar la Cárcel de Devoto.


A los efectos de rezonificar el predio que ocupa la actual Penitenciaria de Devoto, a fin de destinarlo a otro destino luego de su traslado, se firmó un convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Poder Ejecutivo de la Ciudad y la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Firmaron el texto de este acuerdo Germán Garavano, por el Ministerio de Justicia de la Nación; Horacio Rodríguez Larreta, como Jefe de Gobierno porteño; y como representante de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón María Lanús.

Con el mismo se busca establecer acciones conjuntas y coordinadas entre las partes, que en el marco de sus competencias implementarán actividades para la construcción de un nuevo complejo penitenciario, la desocupación de todos los servicios del Servicio Penitenciario Federal del “Complejo Devoto” mediante su traslado al nuevo complejo construido, y la rezonificación urbanística del inmueble y la venta del penal.

El objetivo de este traslado es favorecer el desarrollo urbano integral, trabajando en conjunto la Ciudad y el Estado nacional.

Rodríguez Larreta presentó este lunes en la Legislatura porteña el convenio firmado para que los diputados lo ratifiquen y entre así en vigencia.

 

0
0
0
s2smodern