La Legislatura también es un monumento

La Legislatura también es un monumento

Alejandra Lazo

11 Mayo 2018

0
0
0
s2smodern

 

La sede de la Legislatura porteña participará de la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos, organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.


La Legislatura porteña abrirá sus puertas en un evento de alcance nacional, junto con otros 530 monumentos. La cita es este sábado entre las 11 y las 18 hs ofreciendo actividades culturales y patrimoniales.

El Palacio legislativo, que fue declarado Monumento Histórico Nacional a través del Decreto N° 1495/2011, se une a esta segunda edición del Día Nacional de los Monumentos, organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

El ingreso se efectuará por la entrada principal situada en avenida Presidente Julio Argentino Roca N° 547 (Diagonal Sur). En el tiempo que sus puertas estarán abiertas para todo público y de forma gratuita, los visitantes podrán en ese lapso participar de actividades culturales y patrimoniales comprendidas en dos itinerarios.

El Circuito patrimonial y cultural ofrecerá el libre acceso a la Sala de Exposiciones Manuel Belgrano, Hemeroteca José Hernández, Biblioteca Esteban Echeverría, Museo de la Legislatura, Conciertos del Ensamble y del Coro de la Legislatura cada hora a partir de las 12 hs hasta el cierre del evento con un posible intervalo entre las 16 y las 17hs.; y a las 16 hs una conferencia sobre conservación y restauración del patrimonio artístico organizada por la coordinación de Patrimonio, con cupo para 70 personas.

En tanto, el Circuito de visitas guiadas incluirá un recorrido guiado por el Recinto de Sesiones, Salón Eva Perón, Salón San Martín, Hall de Honor, Salón Dorado Hipólito Yrigoyen, Vestidor de Eva Perón y Biblioteca Esteban Echeverría. Las visitas tendrán lugar sin inscripción previa y por orden de llegada cada 30 minutos desde la apertura hasta el cierre del evento.

El Palacio Legislativo es completamente accesible en caso de recibir a personas con movilidad reducida y cuenta con una guía de Lenguaje de Señas Argentino (LSA) para realizar ambos recorridos.

El Día Nacional de los Monumentos se desarrollará durante el 12 y 13 de mayo en todo el país. La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, acompañada por instituciones provinciales, municipales y también privadas, brindarán al público la posibilidad de descubrir de manera gratuita monumentos nacionales y destacados lugares de valor patrimonial, promoviendo visitas y actividades especiales con el objetivo de conocer más sobre su historia y su arquitectura, para que el visitante pueda valorarlos como parte de su propia identidad.

El patrimonio cultural de los argentinos es tan variado y complejo como su patrimonio natural. Lo conforman bienes de especie diversa como sitios arqueológicos, casas, corrales, diques, usinas, puentes, medios de transporte, fábricas, palacios, teatros y estancias, establecidos a lo largo del territorio durante los siglos de historia que sirvieron a funciones colectivas e individuales, públicas y privadas.

El Día Nacional de los Monumentos es, ante todo, una excelente oportunidad para acercarnos a nuestro patrimonio, conocerlo, disfrutarlo y valorarlo.

 

0
0
0
s2smodern