Cortina y Fidel celebraron aumento de licencia

Cortina y Fidel celebraron aumento de licencia

Alejandra Lazo

06 Julio 2018

0
0
0
s2smodern

 

Los diputados porteños Roy Cortina y Natalia Fidel celebraron la iniciativa que impulsará el Gobierno de la Ciudad para modificar las licencias familiares, buscando aumentar los días de licencia para los padres. Los legisladores tenían proyectos al respecto.


“Presenté el proyecto de ley en marzo de Licencia por Paternidad y le expliqué el proyecto al Jefe de Gobierno. Fue usado como insumo para la propuesta del Gobierno que se explicó hoy y a cuya presentación fui invitado. Avanza la igualdad de Género”, señaló el vicepresidente tercero de la Legislatura porteña, Roy Cortina (Partido Socialista).

Cortina participó junto a la diputada Natalia Fidel (Vamos Juntos) de la presentación realizada por Larreta y celebró las iniciativas. “Es un primer paso muy importante que se va a discutir en la legislatura pero que seguramente se va a aprobar”, manifestó el legislador, quien además hizo expresa la necesidad de “insistir sobre los privados” para que incorporen este tipo de políticas.

También destacó el trabajo conjunto entre oposición y oficialismo y señaló que el proyecto impulsado por la Ciudad es mucho más ambicioso que el que promueve el presidente Mauricio Macri.

El Gobierno enviará a la Legislatura un proyecto de ley que prevé aumentar la licencia por maternidad de 120 a 165 días, pudiendo transferir los últimos 30 al otro progenitor, quien además pasará a gozar de 15 días de licencia por nacimiento de hijo y tendrá derecho a una licencia de 30 días corridos a ser tomada durante el primer año de vida del recién nacido. Asimismo, durante dicho lapso, ambos progenitores gozarán de 120 días de excedencia sin goce de haberes.

Por su parte Fidel sostuvo: “Estamos siendo protagonistas de un momento importante en la Ciudad de Buenos Aires porque estamos trabajando y debatiendo temas estructurales fundamentales que permiten planificar el largo plazo: emprendimos la elaboración del código electoral y las reformas de los códigos urbanístico, de edificación, procesal penal y contravencional, entre otros, cambios profundos que permitirán planificar una Ciudad moderna de acá a los próximos 40 o 50 años”.

La diputada, quien viene impulsando distintos proyectos en la Legislatura para promover la igualdad entre hombres y mujeres, manifestó además que “este anuncio demuestra nuestra convicción acerca de que es necesario hacer modificaciones estructurales para cambiar situaciones injustas e inequitativas como es el caso de la brecha de género”.

“Estamos avanzando con este tipo de medidas apostando por la igualdad. El aumento de las licencias por paternidad es una política pública de probada eficacia a nivel mundial que ayuda a reducir la brecha salarial, aumenta la participación de los hombres en el cuidado de los hijos e impacta en el bienestar de las mujeres.” celebró la legisladora.

“Esta iniciativa no sólo se destaca por su contenido sino porque, además, se inserta dentro de un conjunto de acciones en las que venimos trabajando para ampliar derechos y garantizar que la igualdad entre hombres y mujeres sea una verdadera política de Estado y una realidad concreta en nuestra Ciudad”, concluyó Fidel.

 

0
0
0
s2smodern