Vera calificó de paparruchada su procesamiento

Vera calificó de paparruchada su procesamiento

ADN Ciudad

12 Julio 2017

0
0
0
s2smodern

 

El legislador porteño y precandidato a renovar su banca, Gustavo Vera, aseguró que el procesamiento que dictaminó en su contra el juez Claudio Bonadio “es una paparruchada” y lo apelará.


La acusación contra el diputado Gustavo Vera (Bien Común) es “por dos máquinas que se devolvieron y que según los talleristas no se corresponden con el número de cabezal y número de serie, algo que le correspondía al juez federal Ariel Lijo, que fue quien entregó las máquinas en comodato”.

“Eso no nos correspondía solo a mí y a Julio Piumato por ser representantes de La Alameda y de la Secretaría de Derechos Humanos de la CGT, que eran los depositarios judiciales”, explicó el diputado de la Ciudad.

Vera reveló que se enteró de que iba a ser procesado antes del fallo de Claudio Bonadio porque se lo contaron periodistas que participaron de los festejos en la embajada de los Estados Unidos, el jueves 6 de julio -un día antes- por el Día de la Independencia de ese país, ocurrida el 4 de julio.

El candidato a renovar su banca como legislador por la lista Honestidad y Coraje en el frente Unidad Porteña, sostuvo que “esto es algo totalmente traído de los pelos, porque hace un año que el juez Bonadio podría haber tomado la indagatoria, pero lo hace justo después de que se fijaron las listas y sospechosamente tira un procesamiento en medio de la campaña electoral”.

Afirmó que “el fiscal Carlos Rivolo está totalmente en contra” del procesamiento que dispuso el magistrado y añadió que “parece ridícula la argumentación que plantea”.

Además explicó: “Según el juez Marcelo Martínez Giorgi, quien fue el primero que tomó la causa, ya estaba todo debidamente devuelto. Después Bonadio reabre nuevamente este tema a partir de que los talleristas plantean que dos máquinas de las que se devolvieron no se corresponden con el núero de cabezal ni el número de serie”.

“Esas maquinas iban a se reutilizadas para los Hogares de Cristo del Padre Pepe Di Paola en Villa La Cárcova de San Martín y del padre Charly en la Villa 21-24. Doné parte de mi sueldo e incorporé acta ante escribano sobre la donación para que se reacondicionaran los lugares, sobre todo el de San Martín, a fin de que pudieran estar en condiciones para poder llevar esas máquinas”, añadió.

Vera detalló: “Después la Cámara de Apelaciones revocó el fallo y ordenó devolver la máquinas, nosotros las devolvimos y los talleristas, que ni siquiera pueden acreditar que son propietarios de las máquinas y dicho sea de paso están imputados por trabajo esclavo en una causa que todavía está abierta y en trámite en el Juzgado Federal de Martínez Giorgi, argumentan que hubo un cambio de cabezal y de motor. Efectivamente restauramos varias máquinas porque estaban rotas

Por último expresó: “Vamos a apelar esta paparruchada e incluso se han propuesto varios testigos. Vamos a difundir de cuando me citó a indagatoria y expliqué toda la historia de incautación de bienes para reutilización social, cuando se armó el centro demostrativo de indumentaria, que hoy es política pública, el taller textil de los Qom en el Chaco. En ningún caso hubo problemas. Es más, todo el mundo elogió la política que llevábamos adelante”.

 

0
0
0
s2smodern