Prorrogaron el traslado del Mercado de Liniers

Prorrogaron el traslado del Mercado de Liniers

Alejandra Lazo

07 Septiembre 2017

0
0
0
s2smodern

 

La Legislatura porteña aprobó extender hasta el 31 de diciembre de 2018 el cumplimiento de la ley que prohíbe el ingreso de ganado en pie en todo el territorio de la Ciudad. De esta manera podrá continuar el proceso gradual de mudanza del Mercado de Hacienda al Mercado Central.


Los legisladores debieron prorrogar el articulo 1° de la Ley 622, que vencía el 31 de diciembre de este año, a raíz del convenio firmado el pasado 3 de julio por el jefe y vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, respectivamente; el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; y Roberto Arancedo, presidente de Mercado de Liniers Sociedad Anónima.

La iniciativa recibió 52 votos positivos y 4 abstenciones. Se abstuvieron los diputados Fernando Vilardo (AyL), Gustavo Vera (Bien Común), Marcelo Ramal y Laura Marrone (FIT).

En el recinto el diputado Octavio Calderón (PRO) fue el único orador. “Durante varios años hemos votado este proyecto pero lo importante es que esta vez viene acompañado de un convenio para la progresiva restitución del predio y una fecha cierta de finalización que es el 31 de diciembre de 2018. Un predio de 36 hectáreas será recuperado y tendrá una reutilización más acorde a su ubicación. No será fácil el traslado pero el futuro por este camino será mucho mejor para la ciudad de Buenos Aires”, expresó.

Luego de la sanción de la norma los diputados porteños de PRO, Roberto Quattromano y Daniel Del Sol, oriundos del barrio de Mataderos, celebraron que esta vez sea un hecho el traslado del mercado.

“No tengo dudas de que el Mercado de Hacienda seguirá creciendo en su nuevo predio de La Matanza y la Provincia lo cobijará como hizo la Ciudad durante más de 100 años”, expresó Quattromano.

En tanto Del Sol aseguró: “El Mercado de Hacienda ocupa un rol fundamental en el barrio de Mataderos y alrededores. La Comuna 9 perderá una parte de su historia e identidad, pero en su lugar habrá instalaciones como un polo educativo y un museo de la carne, entre otras, que estarán al servicio de los vecinos”.

El traslado se concretará de manera gradual hasta el 31 de diciembre del 2018, por lo que funcionará con normalidad en todo momento durante la transición a La Matanza.

 

0
0
0
s2smodern