Destacan a creadora de método obstétrico

Destacan a creadora de método obstétrico

ADN Ciudad

07 Septiembre 2017

0
0
0
s2smodern

 

La fundadora del Método de Embarazo y Nacimiento Eutónico, Frida Kaplan, este jueves fue declarada Personalidad Destacada en el ámbito de la Salud por la Legislatura porteña, entre otros reconocimientos sancionados.


El método aleja a las mujeres del miedo y les permite vivir un nacimiento sin dolor y sin intervenciones masivas que alejan el proceso natural. Hace más de 10 años que Kaplan realiza un aporte fundamental en la maternidad del Hospital Posadas donde nacen un promedio de 4000 bebés por año, una institución de alta complejidad a la que se derivan partos de alto riesgo. El coordinador de residentes, licenciado en obstetricia Carlos Gutiérrez, se convirtió en uno de los principales y más entusiastas multiplicadores del método creado por la investigadora y docente argentina.

“Sin lugar a dudas destacarla como Personalidad Destacada de la Salud es valorar la mancomunión entre la tradición de la medicina y métodos alternativos que aportan a elevar nuestra calidad de vida” menciona en los fundamentos del proyecto presentado por el diputado Pablo Ferreyra (FpV) que resultó aprobado sobre tablas.

Además, la nadadora María del Pilar Pereyra fue destacada en el ámbito del Deporte. El autor de la iniciativa aprobada por el Cuerpo parlamentario, diputado Javier Gentilini (FR), refirió entre otros antecedentes que fue representante olímpica en los Juegos de Atlanta 1996 y Sidney 2000. Representante argentina durante toda la década del 90. Logró más de 30 títulos nacionales y 15 sudamericanos; Recordwoman a nivel nacional y sudamericano, ganadora de la primera medalla de oro en una Copa del Mundo y 2 de Bronce en el Panamericano 1995.

También se dispuso la colocación de una placa en el ingreso a la sede de la Sociedad Friulana Cultura y Deportiva de Buenos Aires, sita en la calle Navarro N° 3974, en conmemoración del 90° aniversario de su fundación.

La Sociedad, como tantas otras instituciones de nuestra Ciudad, busca revalorizar su cultura de origen pero al mismo tiempo, constituye un ámbito de reunión, participación y socialización que contribuye al desarrollo individual y colectivo de los vecinos y vecinas de Buenos Aires. El proyecto fue presentado por los diputados socialistas Roy Cortina y Hernán Arce.

En tanto por iniciativa de Roy Cortina, el Cuerpo resolvió colocar una placa conmemorativa del 80 aniversario en la sede de la Federación Argentina de Box - avenida Castro Barros 75/83.

La histórica sede del barrio de Almagro cuenta con un estadio que tiene capacidad para tres mil personas, gimnasio de entrenamiento llamado "José Oriani", oficinas administrativas y sala de reuniones y conferencias. Complementa esas instalaciones con otro gimnasio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

 

0
0
0
s2smodern