Repudian instructivo ante las tomas de escuelas

Repudian instructivo ante las tomas de escuelas

Alejandra Lazo

11 Septiembre 2017

0
0
0
s2smodern

 

Mediante un proyecto presentado en la Legislatura porteña el diputado del FIT Marcelo Ramal repudió el instructivo de procedimiento del Gobierno de la Ciudad ante las tomas de establecimientos educativos.


El legislador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y candidato a diputado nacional por la Ciudad, Marcelo Ramal, presentó un proyecto para que la Legislatura repudie el instructivo de procedimiento del Gobierno de la Ciudad ante las tomas de establecimientos educativos.

Ramal declaró: “El instructivo que ha emitido el Gobierno es el reforzamiento de una política represiva, delatora, de disciplinamiento y amedrentamiento en este caso contra los estudiantes secundarios”.

“Los pibes se organizan reclamando contra una reforma degradante de la escuela pública y el gobierno les responde con la policía, como sucedió en la escuela de Arte Manuel Belgrano, que ya cuenta con una denuncia penal. Se trata de una situación inadmisible”, añadió.

Asimismo el legislador sostuvo: “A través de figuras jurídicas como la usurpación de domicilio, el Ejecutivo obliga a los directivos a denunciar en la comisaría la ´situación de toma del colegio´. Lo que debería hacer Larreta y su Ministra de Educación no es criminalizar las tomas que impulsan los estudiantes, sino responder a sus reclamos contra una reforma anti-educativa que recorta contenidos, degrada titulaciones y transforma el quinto año en una pasantía gratuita en empresas”.

“La presentación de este proyecto de repudio va en el sentido de respaldar las lucha de los estudiantes y sus métodos, la movilización y las tomas, que son la única herramienta que tienen para defender la escuela pública ante el vaciamiento y la degradación educativa”, concluyó Ramal.

 

0
0
0
s2smodern