Argentina en el mundo

Argentina en el mundo

23 Marzo 2018

0
0
0
s2smodern

por Daniel Presti

Legislador porteño Vamos Juntos


El 2018 es un año muy importante para nuestro país, fundamentalmente en lo que refiere a las relaciones internacionales y la diplomacia. Este año Argentina va a presidir el Grupo de los 20. El foro está integrado, nada más y nada menos que por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía, es decir potencias y países emergentes.

En el marco del G-20, nuestro país está enviando señales de recuperación al mundo. Estamos transitando una nueva etapa en política exterior. El aislacionismo en que vivimos durante 15 años se terminó. Nos encontramos en la búsqueda permanente de nuevos mercados. El Presidente Macri, en poco más de dos años de mandato, se reunió con los máximos líderes de las grandes potencias como Obama, Trump, Putin y Merkel.

El ultimo día de noviembre y el 1 de diciembre del corriente Argentina recibirá a los presidentes y jefes de estado de los países que conforman el G-20. Pero antes y como ha ocurrido en estos días, nuestro país será la sede de un número importante de reuniones en las que participaran ministros, técnicos sobre materias importantes como agricultura, finanzas salud y educación. Estamos regresando al plano internacional y es motivo para celebrar.

Como dijo Mauricio Macri, en el lanzamiento de la presidencia argentina del G-20 a fines de noviembre del año pasado: 'Argentina le esta inspirando confianza al mundo y Quiere ser una expresión de toda la región. Nuestro país va a demostrar que puede sumarse a una conversación global sin alzar la voz de enojados y sin seguir pasivamente los intereses de otros'.

Estamos en un momento de despegue. Argentina quiere volver a jugar un papel importante en las relaciones internacionales, como a inicios del siglo XX, cuando liderábamos la región y éramos la voz de toda Latinoamérica en el mundo. Para ello debemos seguir trabajando juntos.

 

0
0
0
s2smodern