Hacia un sistema más justo y accesible

Hacia un sistema más justo y accesible

25 Agosto 2017

0
0
0
s2smodern

Pte. Interbloque Vamos Juntos Legislatura porteña

 

Hoy existe a nivel nacional una política clara de vivienda, que busca mejorar las condiciones tanto para inquilinos como para propietarios.

Durante el primer semestre, hubo un crecimiento del 43% en las escrituras de compraventa y del 142% en las operaciones con hipoteca. Más argentinos cuentan con una vivienda propia. Y las inmobiliarias venden cada vez más propiedades gracias a esta nueva política.

Con la modificación de la Ley 2340 facilitamos también el acceso a la vivienda mediante alquiler. Casi 400 mil familias de la Ciudad se verán beneficiadas. Con estos cambios nuestra ciudad pasará a tener condiciones de alquiler similares al resto de los países de Latinoamérica.

A partir de ahora, el sistema será más justo y accesible: el inquilino no deberá gastar todos sus ahorros para poder comenzar a alquilar, ya que no pagará la comisión inmobiliaria ni los gastos de gestoría y pedidos de informes y recibirá asesoría legal permanente y gratuita. Además, los derechos tanto de inquilinos como de propietarios estarán anunciados en la web y en todas las oficinas inmobiliarias. Buscamos que haya un salto cualitativo en la forma de alquilar y por eso esta modificación propone reglas claras. De esta manera, estamos convencidos de que aumentará el número de alquileres y todos los actores saldrán beneficiados.

El Gobierno nacional y el de la Ciudad se caracterizan por hacer del diálogo su herramienta principal de trabajo. Este fue un proyecto de ley que derivó de reuniones con los diferentes actores que serán alcanzados por esta modificación.

En este sentido, el Instituto de Vivienda de la Ciudad tiene previsto convocar una “Mesa de Alquileres” para continuar trabajando con el objetivo de lograr un proceso aún más beneficioso para todos los vecinos. Queremos que nuestras políticas nazcan del consenso y del aporte de cada sector.

Este proyecto, que fue aprobado por una amplia mayoría parlamentaria, es un paso más en el camino de brindar soluciones habitacionales a los vecinos de nuestra Ciudad.

 

0
0
0
s2smodern