“La infancia es prioridad para todos”

“La infancia es prioridad para todos”

Juan Pablo Rebora

10 Octubre 2017

0
0
0
s2smodern

Lo dijo este martes en la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, al inaugurar el “V Seminario Internacional de Inversión en Niñez y Adolescencia”, junto al representante de Unicef Argentina, Roberto Benes.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, inauguró este martes el “V Seminario Internacional de Inversión en Niñez y Adolescencia”, junto al representante de Unicef Argentina, Roberto Benes.

En su discurso de presentación, Stanley aseguró: “Hablar de inversión social en la infancia es dar igualdad de oportunidades, pensar en nuestra infancia como el presente y el futuro en nuestro país y de todos los países”.

“Cuando pensamos en inversión social, estamos pensando en que cada uno de esos niños y niñas que nacen en la Argentina tengan verdadera igualdad de oportunidades. Para eso impulsamos e implementamos el Plan de Primera Infancia”, dijo la ministra. Y agregó: “Debemos focalizarnos en esos años para que después puedan crecer sanos, seguros, fuertes, bien nutridos, bien alimentados y también creciendo en el vínculo familiar y social”.

Stanley destacó: “Más del 70 por ciento del presupuesto del año que viene tiene que ver con la inversión social”. Y en declaraciones a la prensa, remarcó: “Para el gobierno, educación y trabajo son los ejes fundamentales para seguir bajando la tasa de pobreza”.

“Vamos a seguir buscando chicos que hoy deberían estar cobrando la asignación por hijo y no están cobrando, en un trabajo que hacemos con el Banco Interamericano de Desarrollo, siempre en colaboración con UNICEF, con la ANSES, pudiendo llegar a cada rincón de la Argentina, para garantizar ese derecho al ingreso universal a la niñez”, dijo Stanley.

El seminario, que se desarrolla durante martes y miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuenta con la participación de representantes de gobiernos de América Latina y el Caribe.

El encuentro tiene como objetivo intercambiar experiencias y reflexionar sobre las posibilidades de incidencia para proteger y mejorar la asignación de recursos para la niñez, con el fin de favorecer el cumplimiento efectivo de los Derechos del Niño.

De la apertura participaron también el director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso, y el secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Sebastián Galiani. “La infancia no es materia de una sola cartera en los gobiernos, es prioridad para todos”, aseguró Stanley.

0
0
0
s2smodern