Los candidatos se preparan para el debate

Los candidatos se preparan para el debate

Alejandra Lazo

10 Octubre 2017

0
0
0
s2smodern

 

No hubo debate de candidatos provinciales pero como ya es una sana costumbre sí lo habrá de candidatos para la ciudad de Buenos Aires. Este miércoles Elisa Carrió, Daniel Filmus, Martín Lousteau, Matías Tombolini y Marcelo Ramal debatirán de cara a las elecciones de octubre y adnciudad.com revela los preparativos.


Este miércoles los candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires Elisa Carrió, Daniel Filmus, Martín Lousteau, Matías Tombolini y Marcelo Ramal participarán de un debate televisivo antes de las elecciones legislativas de octubre.

El debate se grabará a las 17 hs y luego será transmitido a las 22 hs por la señal TN, del Grupo Clarín, siendo el único encuentro cara a cara de los candidatos porteños antes de los comicios, luego de que se frustrara el intercambio de los candidatos bonaerenses.

Este martes se llevó a cabo el sorteo de los lugares en los atriles y los turnos para comenzar las discusiones por tema y para hacer preguntas, y además se acordó que cada uno podrá ir con diez acompañantes.

Para establecer las reglas se reunieron los representantes de los cinco postulantes con los productores del programa A Dos Voces, luego de que se confirmara la ausencia de Luis Zamora. El candidato de Autodeterminación y Libertad afirmó que no participará del debate por sus diferencias con el periodista Marcelo Bonelli y cuestionó a TN por “imponerlo como moderador”.

Según se estableció habrá tres bloques centrales de debate: Corrupción, narcotráfico y seguridad; Desarrollo social y economía; y Educación y desarrollo humano.

De acuerdo al sorteo, se ubicarán en los atriles, de izquierda a derecha: Carrió (Vamos Juntos), Ramal (FIT), Filmus (Unidad Porteña), Lousteau (Evolución) y Tombolini (1País).

La primera en hablar será Carrió, quien tendrá un minuto para presentarse y decir por qué debe ser votada el próximo 22 de octubre, seguida por Ramal, Tombolini, Lousteau y Filmus. Luego, se pasará a los temas acordados y cada participante tendrá un minuto y medio para exponer, antes de la ronda de preguntas. En ese momento, cada candidato elegirá a otro para hacerle una pregunta y habrá un minuto para consultar, un minuto de respuesta, 30 segundos de repregunta y otro minuto para contestar.

Cada postulante podrá recibir una sola pregunta por tema, de modo que todos puedan participar, en tanto que nada más podrá dirigir su consulta una vez al mismo candidato, para fomentar la interacción. Luego habrá un minuto para cada uno para cerrar y se estima que en total el debate se extienda por 96 minutos. Se estipuló que, si algún candidato queda sin hablar durante un tema, podrá hacer una pregunta, pero sin repetir al candidato.

Fuentes consultadas por adnciudad.com brindaron detalles de la preparación que llevan a cabo los candidatos. Carrió no comulga con la costumbre macrista de practicar, por lo que siempre opta por leer la información que le elaboran sus colaboradores y a lo sumo comenta sus conclusiones con el equipo.

 

Filmus, en tanto, estuvo reunido con su equipo de trabajo analizando los temas a debatir, pero también siguió su actividad de campaña habitual. Participó de una charla en la UTN por la tarde y luego vio el partido de la Selección.

 

En el caso de Lousteau estudia preguntas y respuestas; y se pone en el lugar de lo que los otros candidatos le preguntarían. Mientras que Tombolini estuvo estudiando los temas y pensando ideas para plantear durante el debate. 

En diálogo con adnciudad.com Ramal explicó su método: “Básicamente trabajé los temas y después posibles preguntas y respuestas. Con mis colaboradores hemos preparado los conceptos para poder volcarlos en un minuto y medio”.

El legislador porteño añadió: “Generalmente soy de improvisar pero en este caso es necesario ser más riguroso para cumplir con los tiempos”.

Por último al preguntarle por la ausencia de Zamora, Ramal respondió: “Zamora adujo una razón que para él será muy importante. Me hubiera gustado que estuviera y debatir con él, entre otras cosas, por qué se opone a la unidad de la izquierda”.

 

0
0
0
s2smodern