El PRO mostró a sus abogados

El PRO mostró a sus abogados

Alejandra Lazo

07 Junio 2017

0
0
0
s2smodern

 

Con una gran convocatoria se llevó a cabo el encuentro de Abogados PRO. Pablo Clusellas cerró evento, al que no asistieron ni José Torello ni Daniel Angelici, pidiendo “redoblar los esfuerzos” de cara a las múltiples elecciones que se aproximan.


En un colmado Club Español la agrupación Abogados PRO llevó a cabo su primer encuentro del año. Muy contentos con la convocatoria, los organizadores compartieron el escenario y destacaron los desafíos que hay por delante. Si bien las presencias fueron muchas, las dos ausencias no pasaron desapercibidas: Ni José Torello ni Daniel Angelici fueron de la partida, pese al promocionado encuentro entre ambos.

El diputado Daniel Presti fue el maestro de ceremonia y se esmeró por hablar muy poco, algo que seguramente le pidieron específicamente porque lo mencionó en varias oportunidades. Luego de dar la bienvenida y agradecer a los organizadores, le dio la palabra al procurador General de la Ciudad, Gabriel Astarloa.

El funcionario porteño invitó a los abogados “a redoblar el esfuerzo en la construcción de la Argentina que nos merecemos”.

Luego fue el turno del presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, quien mirando el salón recordó “lo difícil que era antes” reunir esa cantidad de profesionales. Y sostuvo que es necesario “transformar esta convocatoria en fuerza de cambio”.

A su término el ministro de Justicia y Seguridad Martín Ocampo señaló: “Hay que seguir trabajando para lo que se viene. La única manera de ser libres es ser esclavos de la ley. Merecemos una Argentina libre y desarrollada”.

Por último, el secretario Legal y Técnico de la Nación, Pablo Clusellas, recordó que hace muchos años atrás se creó Compromiso para el Cambio y hoy tres de sus integrantes gobiernan la Nación, la Provincia y la Ciudad. “Tuvieron valores, persistencia y constancia para llegar”, resaltó.

Si bien se esperaba alguna definición sobre futuras alianzas o rupturas, Clusellas prefirió hablar de unidad: “Seguramente iremos juntos con otras agrupaciones en las elecciones pero tenemos que ser fuertes y ser muchos. El secreto es hacerlo juntos y juntos somos gobierno”.

En el escenario también estuvieron, entre otros, el ministro de Justicia de la Provincia Gustavo Ferrari; la secretaria Legal y Técnica de la Provincia, María Fernanda Inza; el diputado nacional Daniel Lipovetsky; la titular del Consejo de la Magistratura porteño, Marcela Basterra; la presidenta del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA) y consejera porteña Silvia Bianco; y el diputado porteño Diego Marías.

Además estaban en el salón el consejero Alejandro Fernández; el subsecretario de Asuntos Registrales de la Nación Martín Borrelli; el subsecretario de Justicia Jorge Enríquez; el subsecretario de Trabajo Ezequiel Jarvis; los diputados Octavio Calderón y Clodomiro Risau; y la secretaria Judicial del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Laura Grindetti, entre otros.

También adhirió al evento el jefe de bloque del PRO en la Legislatura, Francisco Quintana, quien estaba cumpliendo funciones como Secretario General del PRO y no pudo concurrir.

Mientras se desconcentraban los abogados varios se acercaron a algunos de los organizadores y advirtieron: “Va a estar difícil la reunión del jueves en el Colegio (Públicos de Abogados de la Capital Federal)”. Es que la interna entre Angelici y Jorge Rizzo es “el” tema y todos los días hay cruces nuevos. Habrá que ver cómo sigue la novela que pareciera tener final definido pero en política nunca está dicha la última palabra.

 

0
0
0
s2smodern