En el PRO todavía no saben quién asume

En el PRO todavía no saben quién asume

Alejandra Lazo

10 Noviembre 2017

0
0
0
s2smodern

El próximo martes 12 de los 13 diputados nacionales electos por la ciudad de Buenos Aires recibirán sus diplomas. A casi un mes de las elecciones aún no se sabe cuál será el octavo diputado que ingresará en representación del oficialismo.


La Justicia electoral notificó a los diputados nacionales electos en los últimos comicios de la ciudad de Buenos Aires de la entrega de diplomas que acreditan el cargo para el que fueron votados.

La cita es el próximo martes 14 de noviembre a las 15 hs en la Sala de Audiencias de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, sita en el Palacio de Tribunales, planta baja, oficina 2004.

Si bien los diputados nacionales electos son 13, sólo 12 recibirán sus diplomas. Es que la Cámara Nacional Electoral aceptó analizar apelación de Johana Picetti, la candidata de Vamos Juntos acusada por maltrato y abuso infantil.

Los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via hicieron caso al recurso y deberán expedirse en los próximos días.

Picetti, funcionaria de Aysa, y representante del ministro del Interior Rogelio Frigerio en la boleta oficialista donde ocupó el octavo lugar fue excluida por la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría de la lista a raíz de un pedido de la alianza. Además había rechazado la apelación de Picetti por considerarla extemporánea pero la Cámara aceptó evaluar la presentación.

También resta resolver el planteo hecho por Patricia Holzman, décima primera en la lista, quien reclamaba que el lugar le correspondía a ella y no a Jorge Enríquez en virtud del cupo femenino.

Servini desestimó el pedido de Holzman, jefa de Gabinete del ministro de Ambiente Sergio Bergman, y sostuvo: “Cuando la alianza decidió excluir a la mencionada ciudadana no se expidió sobre esta cuestión, y sin perjuicio de que pudiera o no corresponder, tampoco solicitó la adecuación de la lista para que se ubicara a la candidata mujer ubicada en el orden posterior a la ciudadana Picetti”.

E indicó: “La aplicación de los parámetros establecidos por la ley de cupo femenino es necesaria antes de la realización de la elección” pero “luego de ello el lugar que queda vacante debe ser ocupado por el primero de los candidatos titulares que no ha resultado electo”.

De todas maneras Holzman también apeló el fallo ante la Cámara Electoral.

A casi un mes de los comicios continúa sin definirse quién ingresará en la Cámara de Diputados por el oficialismo, dado que las múltiples presentaciones realizadas continúan dilatando el tema. Parece que además de los tiempos de la justicia cuesta ordenar políticamente al oficialismo, cuyos sectores internos intentan no perder ni un centímetro frente a los otros.

0
0
0
s2smodern