Quitan incentivo escolar por no cumplir con las asistencias

Quitan incentivo escolar por no cumplir con las asistencias

María Roberta Perujo Rivas

30 Marzo 2023

0
0
0
s2sdefault

Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa para aclarar sobre la quita del plus escolar en los planes sociales a quienes no mandan a sus hijos al colegio: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados si hay padres que reciben apoyo del Estado por mandar a los chicos a la escuela y no lo hacen”.


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este jueves, los resultados de las medidas implementadas para que más chicos vuelvan a clases, entre las que figura la quita del plus escolar del plan Ciudadanía porteña a aquellos que no cumplen con su obligación de mandar a sus hijos al colegio.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados si hay padres que reciben apoyo del Estado por mandar a los chicos a la escuela y no lo hacen. Que un chico vaya a la escuela depende de sus padres y del Estado, nadie puede correrse de su responsabilidad”, afirmó Rodríguez Larreta.

En agosto del año pasado, la Ciudad determinó nuevas condiciones para la regularidad escolar. Se definió que un estudiante es “regular” cuando asiste bimestralmente un mínimo del 85% de días efectivos de clases. “Eso nos permite seguir muy de cerca la situación de cada uno. Si tienen menos que eso, los contactamos para ocuparnos de que vuelvan a clases”, explicó el Jefe de Gobierno, acompañado de la ministra de Educación, Soledad Acuña; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.

Aquellos alumnos que no alcanzan la asistencia mínima deben pasar a instancias adicionales -como clases los sábados o escuela de verano e invierno- para recuperar la regularidad y promocionar el año.

Paralelamente, se estableció que se les quitaría el plus escolar a los adultos beneficiarios de Ciudadanía Porteña que no cumplieran con la contraprestación obligatoria de enviar a sus hijos a la escuela.

“Se les da un plazo máximo de 3 meses para regularizar su situación. Si no cumplen la obligación de que sus hijos vayan a la escuela, dejan de recibir el adicional por hijo que les brinda el plan. Porque ese adicional tiene una condicionalidad: mandar a los chicos a la escuela. Y hay que cumplirlo. No todo da lo mismo”, señaló el Jefe de Gobierno.

Rodríguez Larreta afirmó que “los primeros resultados de esa medida son contundentes”. Y detalló: “El 92% de los padres que cobra el plan sostuvo el beneficio porque sus chicos fueron a clases, cumpliendo con la obligación que el plan les impone. Detectamos un problema, mejoramos los incentivos y logramos el objetivo: una enorme mayoría de los chicos cuyos padres cobran un plan, está yendo regularmente a clases”.

Además, señaló que “el 8% restante, que no manda a sus hijos a la escuela aún con todas las herramientas para hacerlo, dejó de cobrar el adicional”. Ese número representa en total 1.445 familias que “en cuanto sus hijos mejoren su presentismo, lo van a volver a cobrar”.

El Jefe de Gobierno destacó que “gracias al cambio de sistema, 9.000 alumnos que faltaban mucho, recuperaron su regularidad”. Y agregó: “Son 9.000 chicos y chicas que estaban poniendo en riesgo su futuro. Los fuimos a buscar y logramos que vuelvan a clases regularmente. Uno por uno. 9.000 charlas, 9.000 sueños y un millón de oportunidades”.

Rodríguez Larreta advirtió que hay 4.413 alumnos de primaria que el año pasado faltaron más de un mes en los últimos cuatro meses. “Fuimos a buscar a todos estos chicos a sus casas, hablamos con sus padres y madres, los convocamos y logramos que para 2023 estén matriculados. Ahora hay que seguirlos, para que vayan a clase. Es fundamental estar cerca de ellos, acompañarlos y asegurarnos de que no dejen la escuela”, explicó.

También el titular del Ejecutivo porteño señaló que “la educación es lo que les da a los chicos la oportunidad de un futuro mejor” y afirmó: “Si los argentinos me eligen presidente vamos a transformar la educación en la Provincia de Buenos Aires, en Formosa, en Santa Cruz y en todo el país de Norte a Sur. Lo vamos a hacer en Chubut, donde vamos a lograr los 192 días de clase. Se puede hacer, y lo vamos a hacer”.

Por último, remarcó: “La educación es libertad, es independencia y es la base de la innovación, del desarrollo productivo y por sobre todas las cosas del trabajo. Yo sueño con ese país en el que cada chico y cada chica salga de la escuela con el orgullo de ser dueño de su futuro. Y que ese futuro tenga oportunidades acá, en la tierra que lo vio nacer y crecer. Voy a trabajar para eso, y lo vamos a lograr”.

Cambios en las reglas, mejoras en los indicadores

La vuelta a clases post pandemia marcó un aumento considerable del ausentismo escolar. En 2022, se constató que había un 30% de estudiantes que faltaban a clases al menos una semana al mes.

Frente a esta situación, el Ministerio de Educación de la Ciudad tomó la decisión de modificar las condiciones que debe cumplir un estudiante para ser considerado “alumno regular” y se implementó un seguimiento en tiempo real del presentismo.

Aquellos alumnos que no alcanzan con la asistencia mínima (85% de los días efectivos de clases por bimestre) pierden su condición de regular y deben asistir a instancias adicionales -como clases los sábados o escuela de verano e invierno- para recuperar la regularidad y promocionar el año.

Además, se estableció que se les quitaría el plus escolar a los adultos beneficiarios de Ciudadanía Porteña que no cumplieran con la contraprestación obligatoria de enviar a sus hijos a la escuela.

Al cambiar el sistema de incentivos, se logró que 8.998 estudiantes de inicial y primaria que faltaban de forma reiterada a la escuela, mejoraran su conducta y lograran recuperar del tercer al cuarto bimestre del año pasado su condición de regularidad.

Estrategias para la recuperación

Según los datos arrojados por el sistema de presentismo en línea, al finalizar el ciclo lectivo 2022, eran 26.383 los estudiantes que habían perdido su condición de alumno regular. Esto representa el 15% de la matrícula total de inicial y primaria de escuelas de gestión estatal.

De ese universo, 21.970 faltaron entre 7 y 10 días por bimestre. Para contrarrestar esta situación, desde el Ministerio de Educación se realizaron estrategias de acompañamiento para que puedan recuperar los días perdidos y volver a la condición de “alumno regular”.

Por otra parte, se detectó una situación crítica de 4.413 alumnos de nivel primario que habían faltado por lo menos 30 días en 4 meses. Sobre este grupo, se activó una estrategia personalizada. Un equipo técnico del ministerio salió a buscarlos casa por casa para ofrecerles instancias de recuperación y revinculación. Hoy se encuentran inscriptos en escuelas de la Ciudad.

0
0
0
s2sdefault
https://luar-max.okkf.org/
https://thailand-max.okkf.org/
https://kamboja-max.okkf.org/
https://filipina-max.okkf.org/
https://jepang-max.okkf.org/
https://rusia-max.okkf.org/
https://malaysia-max.okkf.org/
https://macau-max.okkf.org/
https://myanmar-max.okkf.org/
https://vietnam-max.okkf.org/
https://belanda-max.okkf.org/
https://china-max.okkf.org/
https://hongkong-max.okkf.org/
https://amerika-max.okkf.org/
https://singapore-max.okkf.org/
https://prancis-max.okkf.org/
https://korea-max.okkf.org/
https://taiwan-max.okkf.org/
https://dubai-max.okkf.org/
https://eropa-max.okkf.org/
https://senang303.okkf.org/
https://sukses303.okkf.org/
https://horus303.okkf.org/
https://spesial4d.okkf.org/
https://sboku99.okkf.org/
https://amarta99.okkf.org/
https://boverasmontalvo.org/eve/luar/
https://boverasmontalvo.org/eve/thailand/
https://boverasmontalvo.org/eve/kamboja/
https://boverasmontalvo.org/eve/filipina/
https://boverasmontalvo.org/eve/jepang/
https://boverasmontalvo.org/eve/rusia/
https://boverasmontalvo.org/eve/malaysia/
https://boverasmontalvo.org/eve/macau/
https://boverasmontalvo.org/eve/myanmar/
https://boverasmontalvo.org/eve/vietnam/
https://boverasmontalvo.org/eve/belanda/
https://boverasmontalvo.org/eve/china/
https://boverasmontalvo.org/eve/hongkong/
https://boverasmontalvo.org/eve/amerika/
https://boverasmontalvo.org/eve/singapore/
https://boverasmontalvo.org/eve/prancis/
https://boverasmontalvo.org/eve/korea/
https://boverasmontalvo.org/eve/taiwan/
https://boverasmontalvo.org/eve/dubai/
https://boverasmontalvo.org/eve/eropa/
https://boverasmontalvo.org/eve/senang303/
https://boverasmontalvo.org/eve/sukses303/
https://boverasmontalvo.org/eve/horus303/
https://boverasmontalvo.org/eve/spesial4d/
https://boverasmontalvo.org/eve/sboku99/
https://boverasmontalvo.org/eve/amarta99/slot server amerikaslot server filipinaslot server hongkongslot server jepangslot server kambojaslot server koreaslot server malaysiaslot server prancisslot server rusiaslot server thailandslot server myanmarslot server vietnamslot server asiaslot server luar negeriakun pro amerikaakun pro filipinaakun pro hongkongakun pro jepangakun pro kambojaakun pro koreaakun pro malaysiaakun pro prancisakun pro rusiaakun pro taiwanakun pro thailandakun pro platinumakun pro vietnamakun pro luar negeriakun pro jepangakun pro thailandakun pro rusiaakun pro kambojaakun pro malaysiaakun pro myanmarakun pro taiwanakun pro platinumakun pro amerikaakun pro big855sv388digmaanserver taiwan 105senang303sboku99spesial4dsukses303horus303amarta99akun pro big855slot qrisakun-pro-kambojaakun-pro-rusiaakun-pro-jepangakun-pro-malaysiaakun-pro-thailandakun-pro-taiwanakun-pro-myanmarakun-pro-vietnamakun-pro-hongkongakun-pro-filipinaakun-pro-singaporeakun-pro-amerikaakun-pro-chinaakun-pro-turkiakun-pro-ugandaakun-pro-uruguayakun-pro-mesirslot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot qrisslot server thailand slot server myanmar slot server kamboja slot server jepang slot server filipina slot server hongkong slot server china slot server malaysia slot server taiwan slot server ceko slot server dubai slot server prancis slot server italia slot server swiss slot server inggris slot server amerika sv388 slot4d akun pro jepang akun pro thailand akun pro taiwan akun pro platinum akun pro hongkong akun pro kamboja akun pro malaysia slot server thailand akun pro myanmar senang303 sukses303 horus303 spesial4d sboku99 amarta99 s128 sv388 digmaan sabung ayam online ws168 slot 4d situs 4d slot gacor 4d akun gacor link gacor situs gacor slot gacor 2024 slot gacor 88 slot gacor 777 slot qris akun pro amerika akun pro big855 akun pro china akun pro filipina akun pro hongkong akun pro jepang akun pro kamboja akun pro korea akun pro malaysia akun pro myanmar akun pro platinum akun pro singapore akun pro taiwan akun pro thailand akun pro vietnam slot amerika slot china slot filipina slot gacor 777 slot hongkong slot jepang slot kamboja slot korea slot malaysia slot myanmar slot platinum slot singapore slot taiwan slot thailand slot vietnam rtp slot 4d slot mahjong ways mix parlay akun gacor link gacor situs gacor amarta99 sboku99 spesial4d senang303 horus303 sukses303 https://luar.mvmkhargone.org/
https://thailand.mvmkhargone.org/
https://kamboja.mvmkhargone.org/
https://filipina.mvmkhargone.org/
https://jepang.mvmkhargone.org/
https://rusia.mvmkhargone.org/
https://malaysia.mvmkhargone.org/
https://macau.mvmkhargone.org/
https://myanmar.mvmkhargone.org/
https://vietnam.mvmkhargone.org/
https://belanda.mvmkhargone.org/
https://china.mvmkhargone.org/
https://hongkong.mvmkhargone.org/
https://amerika.mvmkhargone.org/
https://singapore.mvmkhargone.org/
https://prancis.mvmkhargone.org/
https://korea.mvmkhargone.org/
https://taiwan.mvmkhargone.org/
https://dubai.mvmkhargone.org/
https://eropa.mvmkhargone.org/slot server amerikaslot server filipinaslot server hongkongslot server jepangslot server kambojaslot server koreaslot server malaysiaslot server prancisslot server rusiaslot server thailandslot server myanmarslot server vietnamslot server asiaslot server luar negerislot server amerikaslot server filipinaslot server hongkongslot server jepangslot server kambojaslot server koreaslot server malaysiaslot server prancisslot server rusiaslot server thailandslot server myanmarslot server vietnamslot server asiaslot server luar negeriakun pro amerikaakun pro filipinaakun pro hongkongakun pro jepangakun pro kambojaakun pro koreaakun pro malaysiaakun pro prancisakun pro rusiaakun pro taiwanakun pro thailandakun pro platinumakun pro vietnamakun pro luar negeriakun pro jepangakun pro thailandakun pro rusiaakun pro kambojaakun pro malaysiaakun pro myanmarakun pro taiwanakun pro platinumakun pro amerikaakun pro big855sv388digmaanserver taiwan 105senang303sboku99spesial4dsukses303horus303amarta99akun pro big855slot qrisslot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot qrisslot server amerikaslot server filipinaslot server hongkongslot server jepangslot server kambojaslot server koreaslot server malaysiaslot server prancisslot server rusiaslot server thailandslot server myanmarslot server vietnamslot server asiaslot server luar negeriakun pro amerikaakun pro filipinaakun pro hongkongakun pro jepangakun pro kambojaakun pro koreaakun pro malaysiaakun pro prancisakun pro rusiaakun pro taiwanakun pro thailandakun pro platinumakun pro vietnamakun pro luar negerislot server thailand slot server myanmar slot server kamboja slot server jepang slot server filipina slot server hongkong slot server china slot server malaysia slot server taiwan slot server ceko slot server dubai slot server prancis slot server italia slot server swiss slot server inggris slot server amerika slot mahjong robot biru hack slot server thailand slot server myanmar slot server kamboja slot server jepang slot server filipina slot server hongkong slot server china slot server malaysia slot server taiwan slot server ceko slot server dubai slot server prancis slot server italia slot server swiss slot server inggris slot server amerika senang303 sukses303 spesial4d sboku99 horus303 server thailand server myanmar server kamboja server jepang server filipina server hongkong server china server malaysia server taiwan server ceko server dubai server prancis server italia server swiss server inggris server amerika sv388 slot terbaru slot maxwin slot online slot thailand slot resmi slot terpercaya slot88 slot777 slot 138 slot zeus akun pro jepang akun pro thailand akun pro taiwan akun pro platinum akun pro hongkong akun pro kamboja akun pro malaysia upgrade akun pro slot gampang menang slot server thailand 4d slot slot 4d situs 4d slot gacor 4d akun gacor link gacor situs gacor slot gacor 2024 slot gacor 88 slot gacor 777 s128 sv388 digmaan sabung ayam online ws168 senang303 sukses303 horus303 spesial4d sboku99 amarta99 akun pro jepangakun pro thailandakun pro rusiaakun pro kambojaakun pro malaysiaakun pro myanmarakun pro taiwanakun pro platinumakun pro amerikaakun pro big855https://saida.co.id/beta/luar/
https://saida.co.id/beta/thailand/
https://saida.co.id/beta/kamboja/
https://saida.co.id/beta/filipina/
https://saida.co.id/beta/jepang/
https://saida.co.id/beta/rusia/
https://saida.co.id/beta/malaysia/
https://saida.co.id/beta/macau/
https://saida.co.id/beta/myanmar/
https://saida.co.id/beta/vietnam/
https://saida.co.id/beta/platinum/
https://saida.co.id/beta/amerika/
https://saida.co.id/beta/singapore/https://pranileducation.in/wp-content/luar/
https://pranileducation.in/wp-content/thailand/
https://pranileducation.in/wp-content/kamboja/
https://pranileducation.in/wp-content/filipina/
https://pranileducation.in/wp-content/jepang/
https://pranileducation.in/wp-content/rusia/
https://pranileducation.in/wp-content/malaysia/
https://pranileducation.in/wp-content/macau/
https://pranileducation.in/wp-content/myanmar/
https://pranileducation.in/wp-content/vietnam/
https://dmasterbuilders.com/wp-content/belanda/
https://dmasterbuilders.com/wp-content/china/
https://dmasterbuilders.com/wp-content/hongkong/
https://dmasterbuilders.com/wp-content/amerika/
https://dmasterbuilders.com/wp-content/singapore/
https://dmasterbuilders.com/wp-content/prancis/
https://dmasterbuilders.com/wp-content/korea/
https://dmasterbuilders.com/wp-content/taiwan/
https://dmasterbuilders.com/wp-content/dubai/
https://dmasterbuilders.com/wp-content/eropa/
https://www.regenthumidification.in/old-files/senang303/
https://www.regenthumidification.in/old-files/sukses303/
https://www.regenthumidification.in/old-files/horus303/
https://www.regenthumidification.in/old-files/spesial4d/
https://www.regenthumidification.in/old-files/sboku99/
https://www.regenthumidification.in/old-files/amarta99/sv388digmaanserver taiwan 105senang303sboku99spesial4dsukses303horus303amarta99akun pro big855slot qrisslot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot qrisslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot qrisakun pro jepang akun pro thailand akun pro taiwan akun pro platinum akun pro hongkong akun pro kamboja akun pro malaysia upgrade akun pro slot gampang menang slot server thailand slot terbaru slot maxwin slot online slot thailand slot resmi slot terpercaya slot88 slot777 138slot zeus slot akun pro amerika akun pro big855 akun pro china akun pro filipina akun pro hongkong akun pro jepang akun pro kamboja akun pro korea akun pro malaysia akun pro myanmar akun pro platinum akun pro singapore akun pro taiwan akun pro thailand akun pro vietnam slot amerika slot china slot filipina slot gacor 777 slot hongkong slot jepang slot kamboja slot korea slot malaysia slot myanmar slot platinum slot singapore slot taiwan slot thailand slot vietnam 4d slot slot 4d situs 4d slot gacor 4d akun gacor link gacor situs gacor slot gacor 2024 slot gacor 88 slot gacor 777 s128 sv388 digmaan sabung ayam online ws168 senang303 sukses303 horus303 spesial4d sboku99 amarta99 slot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandhttps://dj.adulis.com.br/qc/luar/
https://dj.adulis.com.br/qc/thailand/
https://dj.adulis.com.br/qc/kamboja/
https://dj.adulis.com.br/qc/filipina/
https://dj.adulis.com.br/qc/jepang/
https://dj.adulis.com.br/qc/rusia/
https://dj.adulis.com.br/qc/malaysia/
https://dj.adulis.com.br/qc/macau/
https://dj.adulis.com.br/qc/myanmar/
https://dj.adulis.com.br/qc/vietnam/
https://tpacsecure.com/wp-content/uploads/belanda/
https://tpacsecure.com/wp-content/uploads/china/
https://tpacsecure.com/wp-content/uploads/hongkong/
https://tpacsecure.com/wp-content/uploads/amerika/
https://tpacsecure.com/wp-content/uploads/singapore/
https://tpacsecure.com/wp-content/uploads/prancis/
https://tpacsecure.com/wp-content/uploads/korea/
https://tpacsecure.com/wp-content/uploads/taiwan/
https://tpacsecure.com/wp-content/uploads/dubai/
https://tpacsecure.com/wp-content/uploads/eropa/
https://freejobalerts.co/wp-content/upgrade/senang303/
https://freejobalerts.co/wp-content/upgrade/sukses303/
https://freejobalerts.co/wp-content/upgrade/horus303/
https://freejobalerts.co/wp-content/upgrade/spesial4d/
https://freejobalerts.co/wp-content/upgrade/sboku99/
https://freejobalerts.co/wp-content/upgrade/amarta99/
https://kerclinic.com/wp-content/document/luar/
https://kerclinic.com/wp-content/document/thailand/
https://kerclinic.com/wp-content/document/kamboja/
https://kerclinic.com/wp-content/document/filipina/
https://kerclinic.com/wp-content/document/jepang/
https://kerclinic.com/wp-content/document/rusia/
https://kerclinic.com/wp-content/document/malaysia/
https://kerclinic.com/wp-content/document/macau/
https://kerclinic.com/wp-content/document/myanmar/
https://kerclinic.com/wp-content/document/vietnam/akun pro jepangakun pro thailandakun pro rusiaakun pro kambojaakun pro malaysiaakun pro myanmarakun pro taiwanakun pro platinumakun pro amerikaakun pro big855sv388digmaanserver taiwan 105senang303sboku99spesial4dsukses303horus303amarta99akun pro big855slot qrisslot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot qrisslot thailand slot myanmar slot kamboja slot jepang slot filipina slot hongkong slot china slot malaysia slot taiwan slot ceko slot dubai slot prancis slot italia slot swiss slot inggris slot amerika slot mahjong slot thailand slot myanmar slot kamboja slot jepang slot filipina slot hongkong slot china slot malaysia slot taiwan slot ceko slot dubai slot prancis slot italia slot swiss slot inggris robot biru hack scatter hitam slot server amerikaslot server filipinaslot server hongkongslot server jepangslot server kambojaslot server koreaslot server malaysiaslot server prancisslot server rusiaslot server thailandslot server myanmarslot server vietnamslot server asiaslot server luar negeriakun pro amerikaakun pro filipinaakun pro hongkongakun pro jepangakun pro kambojaakun pro koreaakun pro malaysiaakun pro prancisakun pro rusiaakun pro taiwanakun pro thailandakun pro platinumakun pro vietnamakun pro luar negeriserver-kambojaserver-rusiaserver-jepangserver-malaysiaserver-thailandserver-taiwanserver-myanmarserver-vietnamserver-hongkongserver-filipinaserver-singaporeserver-amerikaserver-chinaserver-turkiserver-ugandaserver-uruguayserver-mesirhttps://luar.ati-eolien.com/
https://thailand.ati-eolien.com/
https://kamboja.ati-eolien.com/
https://filipina.ati-eolien.com/
https://jepang.ati-eolien.com/
https://rusia.ati-eolien.com/
https://malaysia.ati-eolien.com/
https://macau.ati-eolien.com/
https://myanmar.ati-eolien.com/
https://vietnam.ati-eolien.com/
https://belanda.ati-eolien.com/
https://china.ati-eolien.com/
https://hongkong.ati-eolien.com/
https://amerika.ati-eolien.com/
https://singapore.ati-eolien.com/
https://prancis.ati-eolien.com/
https://korea.ati-eolien.com/
https://taiwan.ati-eolien.com/
https://dubai.ati-eolien.com/
https://eropa.ati-eolien.com/
https://senang303.ati-eolien.com/
https://sukses303.ati-eolien.com/
https://horus303.ati-eolien.com/
https://spesial4d.ati-eolien.com/
https://sboku99.ati-eolien.com/
https://amarta99.ati-eolien.com/slot gacor 88slot gacor 4dslot gacor 777slot kambojaslot thailandslot hongkongslot platinumslot myanmarslot amerikaslot taiwanslot jepangslot malaysiaslot server luarslot qrismahjong slotsv388digmaanserver taiwan 105senang303sboku99spesial4dsukses303horus303amarta99akun pro big855slot qrisserver thailand server myanmar server kamboja server jepang server filipina server hongkong server china server malaysia server taiwan server ceko server dubai server prancis server italia server swiss server inggris server amerika senang303 sukses303 horus303 sboku99 spesial4d amarta99 judi tembak ikan judi tembak ikan online situs judi tembak ikan tembak ikan online situs tembak ikan game tembak ikan penghasil uang game tembak ikan penghasil saldo dana apk tembak ikan dapat uang tembak ikan pragmatic tembak ikan joker123 tembak ikan spadegaming tembak ikan deposit pulsa game judi tembak ikan tembak ikan deposit uang asli situs judi tembak ikan tembak ikan deposit 10rb slot terbaru slot maxwin slot online slot thailand slot resmi slot terpercaya zeus slot slot88 slot777 138 slot slot gampang menang upgrade akun pro akun pro jepang akun pro thailand akun pro taiwan akun pro platinum akun pro hongkong akun pro kamboja akun pro malaysia slot server thailand senang303 sukses303 horus303 spesial4d sboku99 amarta99 s128 sv388 digmaan sabung ayam online ws168 4d slot slot 4d situs 4d mahjong slotsv388digmaanserver taiwan 105senang303sboku99spesial4dsukses303horus303amarta99akun pro big 855slot qrisakun pro jepangakun pro thailandakun pro rusiaakun pro kambojaakun pro malaysiaakun pro myanmarakun pro taiwanakun pro platinumakun pro amerikahttps://americanmdcenter.com/products/luar/
https://americanmdcenter.com/products/thailand/
https://americanmdcenter.com/products/kamboja/
https://americanmdcenter.com/products/filipina/
https://americanmdcenter.com/products/jepang/
https://americanmdcenter.com/products/rusia/
https://americanmdcenter.com/products/malaysia/
https://americanmdcenter.com/products/macau/
https://americanmdcenter.com/products/myanmar/
https://americanmdcenter.com/products/vietnam/
https://americanmdcenter.com/products/belanda/
https://americanmdcenter.com/products/china/
https://americanmdcenter.com/products/hongkong/
https://americanmdcenter.com/products/amerika/
https://americanmdcenter.com/products/singapore/
https://americanmdcenter.com/products/prancis/
https://americanmdcenter.com/products/korea/
https://americanmdcenter.com/products/taiwan/
https://americanmdcenter.com/products/dubai/
https://americanmdcenter.com/products/eropa/
https://americanmdcenter.com/products/senang303/
https://americanmdcenter.com/products/sukses303/
https://americanmdcenter.com/products/horus303/
https://americanmdcenter.com/products/spesial4d/
https://americanmdcenter.com/products/sboku99/
https://americanmdcenter.com/products/amarta99/
https://virginianestle.com.br/luar/
https://virginianestle.com.br/thailand/
https://virginianestle.com.br/kamboja/
https://virginianestle.com.br/filipina/
https://virginianestle.com.br/jepang/
https://virginianestle.com.br/rusia/
https://virginianestle.com.br/malaysia/
https://virginianestle.com.br/macau/
https://virginianestle.com.br/myanmar/
https://virginianestle.com.br/vietnam/
https://virginianestle.com.br/belanda/
https://virginianestle.com.br/china/
https://virginianestle.com.br/hongkong/
https://virginianestle.com.br/amerika/
https://virginianestle.com.br/singapore/
https://virginianestle.com.br/prancis/
https://virginianestle.com.br/korea/
https://virginianestle.com.br/taiwan/
https://virginianestle.com.br/dubai/
https://virginianestle.com.br/eropa/
https://virginianestle.com.br/senang303/
https://virginianestle.com.br/sukses303/
https://virginianestle.com.br/horus303/
https://virginianestle.com.br/spesial4d/
https://virginianestle.com.br/sboku99/
https://virginianestle.com.br/amarta99/https://app.nexhabitat.com/luar/
https://app.nexhabitat.com/thailand/
https://app.nexhabitat.com/kamboja/
https://app.nexhabitat.com/filipina/
https://app.nexhabitat.com/jepang/
https://app.nexhabitat.com/rusia/
https://app.nexhabitat.com/malaysia/
https://app.nexhabitat.com/macau/
https://app.nexhabitat.com/myanmar/
https://app.nexhabitat.com/vietnam/
https://app.nexhabitat.com/belanda/
https://app.nexhabitat.com/china/
https://app.nexhabitat.com/hongkong/
https://app.nexhabitat.com/amerika/
https://app.nexhabitat.com/singapore/
https://app.nexhabitat.com/prancis/
https://app.nexhabitat.com/korea/
https://app.nexhabitat.com/taiwan/
https://app.nexhabitat.com/dubai/
https://app.nexhabitat.com/eropa/
https://app.nexhabitat.com/senang303/
https://app.nexhabitat.com/sukses303/
https://app.nexhabitat.com/horus303/
https://app.nexhabitat.com/spesial4d/
https://app.nexhabitat.com/sboku99/
https://app.nexhabitat.com/amarta99/
https://primariaocnamures.ro/document/server-luar/
https://primariaocnamures.ro/document/server-thailand/
https://primariaocnamures.ro/document/server-kamboja/
https://primariaocnamures.ro/document/server-filipina/
https://primariaocnamures.ro/document/server-jepang/
https://primariaocnamures.ro/document/server-rusia/
https://primariaocnamures.ro/document/server-malaysia/
https://primariaocnamures.ro/document/server-macau/
https://primariaocnamures.ro/document/server-myanmar/
https://primariaocnamures.ro/document/server-vietnam/
https://primariaocnamures.ro/document/server-belanda/
https://primariaocnamures.ro/document/server-china/
https://primariaocnamures.ro/document/server-hongkong/
https://primariaocnamures.ro/document/server-amerika/
https://primariaocnamures.ro/document/server-singapore/
https://primariaocnamures.ro/document/server-prancis/
https://primariaocnamures.ro/document/server-korea/
https://primariaocnamures.ro/document/server-taiwan/
https://primariaocnamures.ro/document/server-dubai/
https://primariaocnamures.ro/document/server-eropa/
https://primariaocnamures.ro/document/senang303/
https://primariaocnamures.ro/document/sukses303/
https://primariaocnamures.ro/document/horus303/
https://primariaocnamures.ro/document/spesial4d/
https://primariaocnamures.ro/document/sboku99/
https://primariaocnamures.ro/document/amarta99/
https://out7.com.br/flavia/luar/
https://out7.com.br/flavia/thailand/
https://out7.com.br/flavia/kamboja/
https://out7.com.br/flavia/filipina/
https://out7.com.br/flavia/jepang/
https://out7.com.br/flavia/rusia/
https://out7.com.br/flavia/malaysia/
https://out7.com.br/flavia/macau/
https://out7.com.br/flavia/myanmar/
https://out7.com.br/flavia/vietnam/
https://out7.com.br/flavia/belanda/
https://out7.com.br/flavia/china/
https://out7.com.br/flavia/hongkong/
https://out7.com.br/flavia/amerika/
https://out7.com.br/flavia/singapore/
https://out7.com.br/flavia/prancis/
https://out7.com.br/flavia/korea/
https://out7.com.br/flavia/taiwan/
https://out7.com.br/flavia/dubai/
https://out7.com.br/flavia/eropa/
https://out7.com.br/flavia/senang303/
https://out7.com.br/flavia/sukses303/
https://out7.com.br/flavia/horus303/
https://out7.com.br/flavia/spesial4d/
https://out7.com.br/flavia/sboku99/
https://out7.com.br/flavia/amarta99/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-luar/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-thailand/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-kamboja/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-filipina/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-jepang/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-rusia/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-malaysia/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-macau/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-myanmar/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-vietnam/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-belanda/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-china/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-hongkong/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-amerika/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-singapore/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-prancis/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-korea/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-taiwan/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-dubai/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/server-eropa/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/senang303/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/sukses303/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/horus303/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/spesial4d/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/sboku99/
https://maitrisales.com/wp-content/uploads/amarta99/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/luar/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/thailand/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/kamboja/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/filipina/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/jepang/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/rusia/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/malaysia/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/macau/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/myanmar/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/vietnam/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/belanda/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/china/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/hongkong/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/amerika/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/singapore/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/prancis/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/korea/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/taiwan/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/dubai/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/eropa/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/senang303/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/sukses303/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/horus303/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/spesial4d/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/sboku99/
https://abcenergia.com/wp-includes/vendor/amarta99/akun pro amerika akun pro asia akun pro china akun pro filipina akun pro hongkong akun pro italia akun pro jepang akun pro jerman akun pro kamboja akun pro korea akun pro lebanon akun pro london akun pro malaysia akun pro myanmar akun pro platinum akun pro prancis akun pro rusia akun pro singapore akun pro taiwan akun pro thailand akun pro vietnam akun gacor link gacor situs gacor upgrade akun pro akun pro amerika akun pro china akun pro filipina akun pro hongkong akun pro jepang akun pro kamboja akun pro korea akun pro malaysia akun pro myanmar akun pro platinum akun pro singapore akun pro taiwan akun pro thailand akun pro vietnam slot amerika slot china slot filipina slot hongkong slot jepang slot kamboja slot korea slot malaysia slot myanmar slot platinum slot singapore slot taiwan slot thailand slot vietnam akun gacor link gacor situs gacor casino online judi bola resmi judi tembak ikan gates of gatotkaca x1000 gates of olympus x1000 starlight princess x1000 sukses303 senang303 horus303 sboku99sboku99spesial4dsukses303horus303senang303amarta99