Convocan a elecciones en la UCR porteña

Convocan a elecciones en la UCR porteña

Alejandra Lazo

24 Noviembre 2017

0
0
0
s2smodern

La Mesa Directiva de la Unión Cívica Radical de la ciudad de Buenos Aires difundió un nuevo cronograma para la realización de las elecciones internas que fueron postergadas por la Justicia. Los comicios serían el próximo 10 de diciembre.


Pese a la decisión judicial de suspender los comicios internos en la UCR porteña ante una presentación realizada por el diputado nacional electo Facundo Suárez Lastra y la apelación ante la Cámara, desde la Mesa Directiva del radicalismo difundió un nuevo cronograma para la interna partidaria.

El vencimiento del plazo para presentar las solicitudes de oficialización de listas vence a las 20 hs del 28 de noviembre; mientras que el plazo para presentar impugnaciones a las candidaturas termina a las 12 hs del 30 de noviembre.

El vencimiento del plazo para resolver impugnaciones y oficialización de listas finaliza el 1° de diciembre y la audiencia de oficialización de boletas se llevará a cabo a las 18 hs del 2 de diciembre.

Los comicios se realizarán el 10 de diciembre de 8 a 18 hs. El vencimiento del plazo para presentar impugnaciones, reclamos u observaciones contra el desarrollo de las elecciones concluirá a las 18 hs del 12 de diciembre. Mientras que el comienzo del escrutinio definitivo será a las 18 hs del 12 de diciembre.

En diálogo con adnciudad.com Suárez Lastra explicó: “Apelamos la decisión de realizar los comicios porque ninguna de las irregularidades que denunciamos fueron subsanadas, como ser la modificación de la cantidad de avales y las expulsiones arbitrarias, pero estamos en condiciones de presentar lista si la Cámara decide ratificar las elecciones”.

Además expresó: “En esta coyuntura política, con el debate del Presupuesto, las reformas, y además en un fin de semana largo -algo que atenta contra la participación de los afiliados- nos parece una locura hacer las elecciones el 10 de diciembre pero vamos a participar”.  

0
0
0
s2smodern