Impacto de las mujeres en la economía

Impacto de las mujeres en la economía

María Roberta Perujo Rivas

08 Marzo 2018

0
0
0
s2smodern

La diputada Nacional, Cornelia Schmidt-Liermann junto a la senadora Nacional por Neuquén, Lucila Crexell, y el sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa organizaron el “Encuentro de Mujeres Empresarias”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.


“Un reconocimiento de la mujer como motor económico y social de la sociedad, la necesidad de que aquellas mujeres que están en situación acomodada que no trabajan y que no están involucradas en lo social, se involucren. Hay una obligación ética de las mujeres argentina, de ayudar a combatir el 30% de pobreza. Si cada mujer pudiera ayudar a otra creo que lograríamos una red de contención muy productiva”, comentó la Diputada Schmidt-Liermann.

La jornada se realizó en el Salón de las Provincias del Honorable Senado de la Nación y contó con la presencia de más de 100 mujeres empresarias y en ella se entregaron reconocimientos a mujeres que destacan en trabajos u oficios no tradicionales, como aviadoras civiles o maquinistas de subte.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a empresas cuyas acciones de RSE contemplan programas para la mujer. Hubo una distinción especial para Mandinga Tatto, cuyo dueño realiza en forma gratuita tatuajes artísticos que reconstruyen la aureola mamaria a mujeres que padecieron cáncer. También recibieron sus distinciones las Mujeres Empresarias del año.

Por otro lado, MECAME, con Damián Di Pace como orador, presentó el Informe de situación económica-social de la mujer en la Argentina y el impacto del “Impuesto Rosa”.

“Tenemos alrededor de 200 mil mujeres universitarias que no trabajan y no hacen ningún aporte social y esto en una Argentina que se hace llamar fraterna no puede ocurrir. por ello, debemos llamar a la concientización en cuanto a que podamos serlo más con otras mujeres en situación más vulnerable", aseveró la diputada y agregó: "El gran impenetrable sigue siendo la AFA, así que sería muy bueno ver cómo podemos hacer para que las mujeres también lleguen a puestos directivos de la Asociación de Fútbol Argentino, para lo cual tiene que pasar antes por comisiones directivas de los clubes”, concluyó Liermann.

0
0
0
s2smodern