Listas de unidad de cara al 2019

Listas de unidad de cara al 2019

Juan Pablo Rebora

11 Abril 2018

0
0
0
s2smodern

El senador nacional y presidente de PRO, Humberto Schiavoni, afirmó este miércoles que, en reuniones con gobernadores radicales y con referentes de Cambiemos, la alianza oficialista definió ir “con listas de unidad” en todos los distritos en las elecciones de 2019.


Humberto Schiavoni, senador nacional y presidente de PRO, afirmó este miércoles que, en reuniones con gobernadores radicales y con referentes de Cambiemos, la alianza oficialista definió ir “con listas de unidad” en todos los distritos en las elecciones de 2019.

“Se acordó buscar candidaturas de consenso, ir a listas de unidad en todos los distritos”, señaló Schiavoni en diálogo con FM Milenium.

No obstante, aclaró que, “en aquellos distritos donde tienen institucionalizadas las PASO para cargos provinciales, en última instancia, si no hay acuerdo, se habilitará ese mecanismo”.

El presidente de PRO afirmó que coincide con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien pidió amplitud de miras en Cambiemos: “Es el espíritu que tiene nuestra coalición y es lo que se ha venido manifestando tanto en el acompañamiento al Gobierno como cuando tuvimos que armar electoralmente, como en 2017”.

Al ser consultado sobre las recientes reuniones del presidente Mauricio Macri con gobernadores peronistas, Schiavoni destacó que “el Presidente habla con todos los gobernadores”.

“Por ser opositores, no retaceamos recursos ni apoyos. Cambiemos ha nacido en minoría en las provincias, en ambas cámaras. Sin embargo, hemos transcurrido más de la mitad del mandato con éxitos, tanto en acuerdos federales como parlamentarios”, aseveró el titular de PRO a nivel nacional.

Entre los mandatarios peronistas que se vieron con Macri está el formoseño Gildo Insfrán. Schiavoni consideró que “se trata de ver cómo resolvemos los problemas a los formoseños”, y agregó: “Mal haríamos en discriminarlo porque no está de acuerdo políticamente con Cambiemos”.

0
0
0
s2smodern