Acuña convocó a reunión por la UniCABA

Acuña convocó a reunión por la UniCABA

Alejandra Lazo

07 Mayo 2018

0
0
0
s2smodern

El Ministerio de Educación de la Ciudad convocó a los gremios docentes a una reunión este jueves en relación a la creación de la Universidad Docente. Desde UTE Ctera adelantaron su concurrencia pero ratificaron la marcha del miércoles en contra del proyecto.


La UTE concurrirá el próximo jueves a las 10 hs a la reunión de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales convocada por las autoridades del Ministerio de Educación porteño sobre la UniCABA para ratificar su posición sobre el inmediato retiro del proyecto que elimina los 29 institutos de formación docente y exigir que se dé una participación efectiva a todos los sectores para realizar cualquier reforma de los profesorados.

En ese sentido afirmaron: “El gobierno de Rodríguez Larreta oye pero no escucha, ya que todos los actores involucrados se han manifestado en contra del proyecto y el único apoyo que tiene es de los funcionarios que lo impulsaron”.

Asimismo añadieron: “El diálogo no puede consistir en poner un micrófono para luego utilizar la mayoría automática en el recinto. De este modo, la convocatoria se convierte en un diálogo de sordos. Hace falta que el gobierno deje de oír y empiece a escuchar, que la vocación de diálogo que pregona en los medios de comunicación se materialice. En este sentido, en la reunión volveremos a reclamar a las autoridades que se convoque a los rectores de los 29 institutos y a la Coordinadora de Estudiantes Terciarios”.

Al mismo tiempo, la Unión de Trabajadores de la Educación ratificó su participación en la marcha del próximo miércoles a las 17 hs, con cese de tareas a partir de las 16 hs para exigir que la gestión de Rodríguez Larreta retire el proyecto de la UniCABA.

 

0
0
0
s2smodern