Tagliaferri defendió cambios en las contravenciones

Tagliaferri defendió cambios en las contravenciones

Alejandra Lazo

10 Julio 2018

0
0
0
s2smodern

 

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, defendió el proyecto presentado para incrementar las multas y penas cuando las contravenciones involucren a las mujeres y afirmó que no se trata de demagogia punitivista.


La diputada porteña Andrea Conde (Unidad Ciudadana) cuestionó días atrás el proyecto impulsado por el oficialismo para agravar las multas y penas de las contravenciones cuando esté involucrada una mujer.

En ese sentido sostuvo: “La violencia de género no se soluciona con demagogia punitivista, lo que se necesita son políticas públicas que faciliten el acceso a las denuncias y que promuevan políticas de prevención e intervención territorial”.

Consultada al respecto por adnciudad.com la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, expresó: “La verdad es que la diputada tiene la posibilidad de decir lo que ella piensa pero no estoy de acuerdo”.

Y añadió: “Estoy convencida que las mujeres transitamos la ciudad de forma distinta, sufrimos la inseguridad de forma distinta, no es lo mismo que sea acosado un varón a que sea acosada una mujer. En el Código actual no existe, no está diferenciado el acoso contra la mujer con el varón, no hablamos de la porno venganza, no hablamos del ciberacoso, no hablamos de lo que significa. Cualquier mujer sabe lo intimidatorio que es caminar por la calle y sentir que te están persiguiendo, que te están pidiendo algo, o que vos querés enfrentarte a alguien que te parece que está haciendo mal, el nivel de agresión y de miedo que sentís de denunciar”.

Asimismo dijo: “En mi caso vivo sola con mi hijo si tengo el miedo de denunciar y tenga riesgos sobre mi vida física, sobre mi familia, sobre mi hijo, son mucho mayores los riesgos cuando se es mujer que cuando se es varón”.

Tagliaferri agregó: “Estamos convencidos de que las mujeres no transitamos la ciudad de forma igual que los varones, cambiamos nuestra forma de volver casa, nuestra dinámica de tránsito por la noche, de hecho no es lo mismo la justicia para las mujeres que para los varones. Lo mismo pasa en la ciudad, en lo que respecta al espacio público”.

La ministra considera que “hay que seguir avanzando en medidas para contrarrestar la desigualdad entre varones y mujeres, que tiene miles de años de historia. Modificarlo es responsabilidad de todos, de la sociedad civil, de los periodistas, de nosotros mismos, de cómo educamos a nuestros hijos, varones y nenas, y también con la normativa”.

Por último, la funcionaria porteña manifestó: “Pensar que una sola medida en cualquier lugar del mundo elimina la violencia o elimina la desigualdad, no es cierto. Ahora todos los días hay que pensar que hay que aplicar políticas públicas que vayan para eso, que inclusive lo que generamos nosotros en nuestra casa, que criamos a nuestros hijos. También ahí nosotros podemos hacer la diferencia”.

 

0
0
0
s2smodern