Stolbizer quiere potenciar a Tombolini

Stolbizer quiere potenciar a Tombolini

Alejandra Lazo

11 Julio 2017

0
0
0
s2smodern

 

Margarita Stolbizer participó de una actividad en la ciudad de Buenos Aires junto al primer precandidato a diputado nacional del frente 1País, Matías Tombolini. Además está previsto que Sergio Massa también sea parte de la campaña en la Ciudad.


Está complicado el panorama para algunos precandidatos en la ciudad de Buenos Aires según las encuestas. Los tres primeros lugares tienen mucho peso específico por sí mismos y dejan lejos de la pelea al resto.

Es ahí donde se hace indispensable el apoyo que le puedan dar referentes reconocidos y posicionados a quienes encabezan las listas representando a sus fuerzas en el distrito. Sin duda el caso más emblemático es el de Matías Tombolini, primer precandidato a diputado nacional en la Ciudad el frente 1País. Lejos en las encuestas, el massismo deberá para poder mejorar la última elección legislativa donde no logró superar las PASO.

Por lo pronto, la precandidata a senadora por la Provincia y referente junto a Sergio Massa, del frente 1País, Margarita Stolbizer, se presentó en el Bar Homero Manzi de Avenida San Juan y Boedo para conversar con vecinos y asistentes junto a Tombolini y a Sergio Abrevaya, precandidato a legislador.

Además de escuchar inquietudes, consultas y propuestas, los tres coincidieron en la preocupación que genera a los ciudadanos un gobierno sin un rumbo claro y sin iniciativa, particularmente en relación a los temas de la economia que día a día afecta el bolsillo.

Además concluyeron que el gobierno cree en una economía de acumulación de capital y derrame, algo que nunca funcionó; mientras tanto, desde 1País se piensa en una economía con un Estado presente, que ponga reglas de juego y las haga cumplir, pero que trabaje para que la riqueza que producimos permita que todos crezcan, fundamentalmente, los más vulnerables cuando las cosas no funcionan bien y la pobreza crece. Por otra parte agregaron que no se puede seguir con la mitad de la población con ingresos que representan menos del 70% de la canasta básica.

Los precandidatos explicaron a los presentes la propuesta “Bajemos los precios”. Durante la charla Stolbizer expresó: “La grieta es un pozo que no nos permite avanzar. Discutiendo sobre la grieta el gobierno esconde el fracaso del presente y el kirchnerismo esconde la corrupción del pasado. La discusión es si resolvemos el presente y el futuro del país o si seguimos debatiendo una grieta que en definitiva es una mentira porque cuando macristas y kirchneristas se tienen que juntar lo hacen y acuerdan sin importarles lo que le pasa a los argentinos. Ojalá podamos debatir cómo recuperamos poder de compra de trabajadores, clase media y jubilados”.

En tanto Tombolini manifestó: “Cada vez que cualquiera de nosotros compra un litro de nafta, casi la mitad de lo que paga son impuestos. Para que el aumento sea menor, lo que tendría que haber aumentado es solamente el precio pleno pero no los impuestos asociados a ella. Así, hubiera aumentado un 4% y no el 7% que te impusieron en el surtidor. Esta es una de las razones por las cuales la plata no alcanza”.

 

 

 

0
0
0
s2smodern