Para Acuña no hay conflicto con los docentes

Para Acuña no hay conflicto con los docentes

Juan Pablo Rebora

14 Julio 2017

0
0
0
s2smodern

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, confió en que los gremios docentes aceptarán la última propuesta salarial que les ofreció el Gobierno porteño, y aseguró que con los maestros “no hay conflicto”. Y agregó: “Hicimos una oferta superadora similar a la de la Provincia”.


La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, confió en que los gremios docentes aceptarán la última propuesta salarial que les ofreció el Gobierno porteño, y aseguró que con los maestros “no hay conflicto”.

Según la funcionaria, “tuvimos una reunión muy positiva con los 17 gremios docentes. Hicimos una propuesta superadora a las dos anteriores. Es una oferta muy similar al de la provincia de Buenos Aires”.

El Gobierno propuso un aumento del 21,5% en tres cuotas, más un bono de $1.200 que se pagará en partes iguales en noviembre, diciembre y enero.

“Esta oferta lleva el salario de un joven recién recibido a 24.800 pesos en mano para fin de año, en una jornada de siete horas”, destacó la Ministra porteña, en declaraciones a radio El Mundo.

Además, comentó que también se ha propuesto una “jerarquización de los cargos de conducción, es decir, que los directores vuelvan a cobrar un sueldo diferente, porque veníamos achicando la base y casi no había distancia entre los sueldos de los maestros de grado y la dirección de la escuela”.

“Por eso, somos optimistas, porque es una muy buena oferta y hubo una buena recepción de la mayoría de los gremios”, que durante la semana próxima definirán si la aceptan o no, resaltó Acuña.

Sin embargo, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) -el gremio más representativo- la rechazó por “insuficiente”.

Por otra parte, la Ministra minimizó el impacto del paro que los docentes porteños realizaron esta semana. 

“El paro tuvo una bajísima adhesión, apenas un 30%. Fue un paro de la dirigencia sindical y no de los trabajadores de la educación, que saben que lo importante es que los chicos estén dentro del aula”, evaluó la funcionaria.

Y aseguró, además, que “hace diez años que venimos recuperando el salario docente. Por eso confiamos en que volveremos a las clases el 31 de julio”, tras las vacaciones de invierno.  

0
0
0
s2smodern