“Un soplo de aire fresco”

“Un soplo de aire fresco”

María Roberta Perujo Rivas

09 Agosto 2017

0
0
0
s2smodern

Lo dijo Jorge Enríquez, subsecretario de Justicia porteño y precandidato a diputado nacional por “Vamos Juntos”, al referirse al fallo de la Cámara Nacional Electoral que hizo lugar a la impugnación a la candidatura a senador nacional de Carlos Menem. “La sociedad quiere que se termine la impunidad y que el Congreso no sea utilizado como un aguantadero de la mala política”, afirmó.


El subsecretario de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Enríquez, sostuvo que el fallo de la Cámara Nacional Electoral que hizo lugar a la impugnación a la candidatura a senador nacional de Carlos Menem, “es un soplo de aire fresco para una sociedad que quiere que se termine la impunidad y que el Congreso no sea utilizado como un aguantadero de la mala política”.

Para Enríquez, precandidato a diputado nacional por el distrito porteño en la lista “Vamos Juntos”, que encabeza Elisa Carrió, “los jueces de la Cámara Nacional Electoral han resuelto conforme a los precedentes del propio tribunal en el caso ´Romero Feris´, por lo que las ligeras acusaciones de oportunismo político lanzadas por sectores del peronismo no tienen el menor asidero. Menem está condenado en dos causas penales muy graves, con sentencias confirmadas por las instancias superiores. En consecuencia, su incorporación al Senado sería un escándalo que no haría más que minar la confianza pública en las instituciones”.

“El ex presidente no fue inhabilitado por sus ideas políticas (las nacionalistas de su primera época, las neoliberales de su presidencia ni -a juzgar por sus votos en la Cámara alta- las kirchneristas de sus últimos años), sino por haber sido condenado por la comisión de delitos. En una República quienes ocuparon altos cargos políticos no pueden tener privilegios. Al contrario, deberían dar el ejemplo”, finalizó Enríquez.

0
0
0
s2smodern