La autopsia se hará en medio de un paro judicial

La autopsia se hará en medio de un paro judicial

Juan Pablo Rebora

19 Octubre 2017

0
0
0
s2smodern

El titular del gremio de los empleados judiciales, Julio Piumato, dijo que la medida de fuerza que lleva adelante el sindicato “no va a generar ningún obstáculo ni retraso” a la autopsia y pericias del cuerpo hallado este martes en el río Chubut.


El titular del gremio de los empleados judiciales, Julio Piumato, dijo que la medida de fuerza que lleva adelante el sindicato “no va a generar ningún obstáculo ni retraso” a la autopsia y pericias del cuerpo hallado este martes en el río Chubut, que aún no ha sido identificado y se intentará determinar si es Santiago Maldonado.

El cadáver fue trasladado en un avión sanitario desde Esquel hasta Buenos Aires. La autopsia se realizará en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte.

En una entrevista con radio Rivadavia, Piumato afirmó que la asamblea de empleados de la morgue “resolvió que en ningún caso la autopsia se iba a postergar por la medida de fuerza”. El gremio lleva adelante un paro de 24 horas en reclamo por “la falta de personal, recargo de tareas y congelamiento de ascensos”.

“Hay guardias que garantizan que los judiciales van a estar ahí presentes. Siempre hemos reclamado el esclarecimiento de esto como tanto hechos que han conmocionado a la Nación”, indicó el sindicalista. “Cuando se ordene la autopsia, se va a hacer inmediato. Si se atrasa las motivaciones son otras, no esta medida de fuerza”, agregó.

El gremio de Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) emitió un comunicado de prensa en el que remarcó que garantizaría la realización de las pericias para identificar el cuerpo encontrado en el río Chubut. “Pese al plan de lucha que llevamos adelante, garantizamos nuestra tarea en el momento en que se nos indique para llegar lo antes posible al esclarecimiento del hecho”, apuntó el sindicato que conduce Piumato, cercano a Hugo Moyano.

Y agregó: “De existir dilación en la práctica forense esperamos como argentinos no tenga que ver con un tinte electoral”.

El cuerpo fue trasladado desde la morgue hacia el aeropuerto local en medio de un operativo policial y bajo la observación del juez de la causa, Gustavo Lleral, los peritos de parte y miembros de la Policía Científica.

El magistrado y los peritos viajaron en el avión hacia Buenos Aires y se espera que la autopsia se realice este jueves mismo.

Sergio Maldonado, el hermano del joven que desapareció hace 79 días, dijo que no confirmarán que los restos encontrados son de Santiago hasta no estar “100 por ciento seguros”.

0
0
0
s2smodern