Paro confirmado, pero con transporte

Paro confirmado, pero con transporte

María Roberta Perujo Rivas

18 Diciembre 2017

0
0
0
s2smodern

La CGT dispuso un paro nacional por 24 horas desde el mediodía contra la reforma previsional, aunque los gremios garantizarán el normal funcionamiento del transporte durante esta jornada, hasta la medianoche.


El triunvirato que maneja la CGT, compuesto por Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, resolvió convocar a un paro de 24 horas, desde las 12 de este lunes, en rechazo a la reforma previsional que se discutirá en el Congreso. Sin embargo, destacaron que en relación a los medios de transporte la medida de fuerza recién se sentirá a últimas horas de este lunes.

“Garantizamos que la gente pueda volver a sus casas y a partir de la noche se va a paralizar”, planteó Schimd.

Así, tanto colectivos como trenes funcionarán hasta las 20 hs., cuando la frecuencia comenzará a disminuir hasta llegar a la paralización del servicio, que afectará a todas las ramas y líneas durante las primeras horas del martes.

Previo a la conferencia de la CGT, el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, garantizó el funcionamiento del servicio de transporte. “Nosotros vamos a trabajar normalmente. Lo hemos hecho durante la madrugada llevando a los pasajeros a sus trabajos y creemos que hay que regresarlos a sus casas a la hora que corresponde”, aseguró en diálogo con Radio La Red.

En el caso de los subtes, durante la mañana todas las líneas funcionaron con normalidad, salvo la línea A que no para en la estación Congreso (que se encuentra completamente vallada como parte de un importante operativo de seguridad), aunque Metrodelegados convocó a una movilización a partir de las 11:30 hs., y cese de actividades desde las 21 hs (iba a ser a partir de las 18 hs).

En relación a los vuelos, a partir de las 12 hs., se suspenderá la actividad de Aerolíneas Argentinas y LATAM. Según informó la aerolínea estatal, hay 268 vuelos cancelados de los cuales 97 son de Aeroparque, lo que afecta a 20 mil usuarios. Por otra parte, Latam Airlines informó que son 63 los vuelos afectados por la medida gremial, que alcanza a cerca de 10.500 pasajeros.

0
0
0
s2smodern