Ratifican la marcha para el 22 de febrero

Ratifican la marcha para el 22 de febrero

Alejandra Lazo

02 Febrero 2018

0
0
0
s2smodern

El aniversario de la tragedia de Once no afectó los planes del gremio de Camioneros. El sindicato liderado por Pablo Moyano ratificó la movilización convocada para el próximo 22 de febrero. Familiares de las víctimas cuestionaron la decisión.


El gremio de Camioneros ratificó la movilización que realizará el sindicato liderado por Pablo Moyano a la que adhirió un sector de la CGT, las CTA de Hugo Yasky y Pablo Miceli para el próximo jueves 22 de febrero, y eso recrudeció la interna en la central obrera.

A pesar de que los convocantes de la protesta recibieron fuertes críticas de un sector de la CGT por la fecha elegida, como la formulada por “Las 62 Organizaciones”, el sector sindical que lideraba el fallecido Gerónimo “Momo” Venegas, jefe de la Uatre, y que en la actualidad maneja su sucesor Ramón Ayala, el gremio de Moyano ratificó la fecha.

A través de un comunicado, el agrupamiento de las 62 -que integra la alianza Cambiemos- se manifestó en contra de la movilización obrera, defendiendo una postura dialoguista y “prudente” que “acerque posiciones y propuestas al Poder Ejecutivo”. Pero también planteó su negativa debido a que “se conmemora un nuevo aniversario de la denominada Tragedia de Once y, en homenaje y respeto a las víctimas y a sus familiares, decidimos no participar de una manifestación pública de carácter político y sindical”.

Al conocerse la confirmación de la movilización María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la tragedia de Once, señaló en las redes sociales: “'El 22 de febrero honramos la vida. El cambio de actitud sobre la marcha del 22 que no se hará es un comportamiento noble por parte de los dirigentes' esto escribió en el Facebook la mamá de una víctima de la Tragedia.... Lamentablemente el comportamiento noble duró muy poco. Una pena”.

A lo que agregó: “Una pena que los amigos cercanos no le hayan recordado a tiempo.... ¿o ellos también se olvidaron? El 22 de febrero muchos ciudadanos recordaremos por siempre a las víctimas de la tragedia de Once. JU5T1CIA”.

 

0
0
0
s2smodern