Paro docente 5 y 6 de marzo

Paro docente 5 y 6 de marzo

Alejandra Lazo

27 Febrero 2018

0
0
0
s2smodern

 

El Plenario de Delegados y Congresales de la UTE resolvió por amplia mayoría el Plan de Acción para exigir una recomposición salarial del 24% con “cláusula gatillo”, mayor presupuesto educativo y vacantes para todos los niños y las niñas cuyas familias elijan la escuela pública.


El Plan de Acción incluye jornada de protesta el 28 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo y un paro el 5 y 6 de marzo “contra el ajuste de Rodríguez Larreta en la Ciudad”.

El 28 de febrero habrá una movilización junto a otras organizaciones gremiales y sociales de la Ciudad el a las 14 hs desde Tacuarí y Avenida de Mayo hasta la sede del Ministerio de Hacienda porteño en Bolívar 1.

El 1 de marzo se realizará un abrazo a las 8:30 hs a las Escuelas del Polo de Retiro y a las 15 hs al Centro Educativo Isauro Arancibia. A las 15:30 hs habrá una movilización a la Legislatura de Ciudad junto a los profesorados en rechazo a la UNICABA.

El 5 y 6 de marzo se llevará a cabo el paro docente, mientras que el 8 de marzo se decidió adherir y convocar al Paro Internacional de Mujeres.

Además, los más de 500 delegados decidieron como mandato al Congreso de la CTERA impulsar un Plan de acción Nacional con paro y movilización en reclamo de la Paritaria Nacional Docente.

Cabe mencionar que el Ministerio de Educación de la Ciudad volvió a citar a los sindicatos para intentar acordar un aumento el próximo miércoles.

 

0
0
0
s2smodern