Reiteran ofertas y gremios confirman paro docente

Reiteran ofertas y gremios confirman paro docente

ADN Ciudad

28 Febrero 2018

0
0
0
s2smodern

Los gremios docentes de la Ciudad volvieron a rechazar la oferta salarial del 12% propuesta por el Gobierno porteño y ratificaron el paro en las escuelas del distrito el 5 y 6 de marzo próximo. En la Provincia tampoco hubo acuerdo.


Se complica el arranque del ciclo lectivo 2018 ante la falta de acuerdo por aumento salarial tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la Provincia. Las administraciones de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal no variaron demasiado sus propuestas, las cuales fueron nuevamente rechazadas por los gremios.

A la salida de la reunión convocada por el Ministerio de Educación porteño Amanda Martín, secretaria Adjunta del sindicato Ademys, afirmó: “El Gobierno volvió a ratificar un aumento de 12% para el 2018. Más un porcentaje de recomposición (3,5%) sobre el salario 2017, que no llega a recuperar la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años. Y ratifican la incorporación de cláusulas por fuera del estatuto, salario por mérito, cuestión ampliamente rechazado”.

Asimismo sostuvo: “Es estas condiciones los docentes ratificamos que iremos al paro 1,5,6 y 8M y movilizaremos a la inauguración de sesiones legislativas a las 8 hs junto a la comunidad de los institutos terciarios contra el proyecto de Unicaba y la oferta salarial”.

“Llamamos al conjunto de los docentes a organizarnos por un plan de lucha, en unidad y organización en las calles”, finalizó la Secretaria Adjunta.

 

 

 

0
0
0
s2smodern