Marchan a la Legislatura

Marchan a la Legislatura

María Roberta Perujo Rivas

05 Marzo 2018

0
0
0
s2smodern

Profesores y alumnos de los institutos de formación docente marcharán este martes a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para rechazar la fusión de los profesorados en la Universidad de Formación, cuya creación debatirán ese mismo día en comisión los legisladores porteños.


“La creación de una Universidad implica la desaparición de los 29 institutos de formación docente”, advirtió este lunes el Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal de la Capital Federal, que organizó la protesta.

A fines de octubre, el gobierno porteño anunció la creación de la Universidad de Formación Docente para dar “un nivel universitario a la carrera, flexibilidad en los formatos de aprendizaje y unión de la estructura y enfoque de la oferta de formación”.

El proyecto implica la fusión de los institutos actuales con la formación inicial y continua que la Buenos Aires tiene bajo el formato de “escuela de maestros”.

La iniciativa, que analizará este martes la comisión legislativa de Educación, es rechazada por autoridades, docentes y alumnos de institutos de formación por considerarla "inconsulta y una potencial pérdida de puestos de trabajo.

0
0
0
s2smodern