Paro y marcha de ATE

Paro y marcha de ATE

Juan Pablo Rebora

15 Mayo 2018

0
0
0
s2smodern

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Capital) ratificó la convocatoria a un paro con movilización para este miércoles en organismos del Estado Nacional, en reclamo de la apertura de la paritaria de los empleados públicos nacionales y la reincorporación de despedidos.


De acuerdo con lo previsto, los trabajadores encolumnados en el gremio que conduce Daniel Catalano se concentrarán a partir de las 12 hs., en la avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y Esmeralda para marchar hacia la sede de la cartera de Modernización, que encabeza Andrés Ibarra, ubicada a tres cuadras, en la intersección con San Martín.

Allí, realizarán un acto e insistirán con un pedido de audiencia al ministro para plantearle que “la mesa paritaria no tenga un techo”, según explicó a la agencia Télam el secretario general del gremio, Daniel Catalano, quien indicó que “los empleados del Estado Nacional todavía no discutimos salarios”.

“Si bien no vamos a pedir un porcentaje de aumento, no puede ser debajo de la inflación”, sostuvo el referente de ATE Capital, que también puso el acento en el reclamo de “la reincorporación de los despedidos”.

“Hoy deberíamos estar pidiendo un aumento salarial por encima del 25 por ciento y a eso sumarle la pérdida del poder adquisitivo de estos dos años, en los que las paritarias fueron a la baja”, aseveró.

0
0
0
s2smodern