UTE anunció medidas de fuerza

UTE anunció medidas de fuerza

Juan Pablo Rebora

22 Junio 2018

0
0
0
s2smodern

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que nuclea a docentes porteños, anunció este viernes un nuevo paro para el lunes 30 de julio, fecha de reinicio del ciclo lectivo tras el receso invernal, en rechazo a un aumento salarial del 15 por ciento fijado por el Gobierno de la Ciudad.


Así lo confirmó el secretario General de UTE, Eduardo López, quien en una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede sindical de Bartolomé Mitre al 1900 dio detalles de un plan de lucha que -además- incluye movilizaciones y ollas populares en el distrito.

“Seguimos en lucha contra el aumento del 15 por ciento que en forma unilateral concedió (el jefe de Gobierno) Horacio Rodríguez Larreta a principios de año y que hasta ahora cobramos sólo el 8 por ciento, mientras la inflación hasta el momento en la Ciudad es del 13 por ciento”, indicó a la agencia de noticias Télam el dirigente.

En el marco de este plan de lucha, que incluye también un paro este lunes, en adhesión al paro general convocado por la CGT y las CTA, las acciones comenzarán el domingo por la noche en escuelas del Bajo Flores, donde los docentes de UTE instalarán ollas populares a modo de vigilia.

En tanto, de acuerdo al comunicado de prensa enviado a adnciudad.com, el plan de lucha continuará el jueves próximo con los estudiantes que instalarán ollas populares frente al Ministerio de Educación de la Ciudad, en Paseo Colón al 200.

Por otra parte, el lunes 9 de julio, fecha en que se conmemora un nuevo aniversario de la Independencia, los docentes porteños encolumnados en el delegación porteña de Ctera tienen previsto realizar un acto en el Obelisco con la consigna “La Patria no se rinde. Donde está la escuela, está la Patria”.

“Es la última vez que no se conmemora en las calles una fiesta patria como ocurrió el 20 de junio, Día de la Bandera. De ahora en más, habrá conmemoraciones populares y escolares”, sostuvo López al referirse al tradicional acto en el Monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario, del que, por "razones de seguridad" el miércoles último finalmente no participó el presidente Mauricio Macri.

0
0
0
s2smodern