Empiezan las medidas de fuerza en el subte

Empiezan las medidas de fuerza en el subte

Alejandra Lazo

27 Julio 2017

0
0
0
s2smodern

 

Este jueves los metrodelegados comienzan con el cronograma de medidas de fuerza en reclamo de reapertura de paritarias. La empresa concesionaria afirmó que realizará “la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales ante el carácter ilegal de la medida”.


Trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) pondrán en marcha este jueves un plan de lucha en el subte, que se iniciará con el cese del servicio entre las 21 y las 23 hs en las líneas A y H, en rechazo a la propuesta salarial por insuficiente.

El cronograma de protestas continuará el próximo lunes en el mismo horario en las líneas D y E y el Premetro, y se completará al día siguiente en las líneas B y C, pero entre las 5 y las 7 de la mañana, según informó el gremio.

Por su parte Metrovías aclaró: “El día viernes 21 de julio se concretó la firma de un acuerdo que completa las negociaciones paritarias de los empleados del Subte. El mismo fue en el marco de una audiencia realizada en la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y en la que participaron las autoridades intervinientes, representantes gremiales y la empresa”.

Y agregó: “El acuerdo paritario definido contempla pagos no remunerativos para el período marzo/ junio de 2017 y una nueva escala a partir del mes de julio. En este sentido es importante detallar las acciones que se venían realizando desde comienzo del año a cuenta de futuros acuerdos: Todos los empleados del Subte comenzaron a percibir desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la misma, que comenzó a pagarse mientras se encontraba vigente el pasado acuerdo paritario, el cual fue firmado en el mes de junio de 2016; y en los meses de mayo y junio dicha suma, que era del 10% de los salarios, se elevó al 15%, y además con los haberes del mes de junio se abonó un monto extra equivalente al medio aguinaldo”.

Frente a lo cual la empresa expresó: “Dado esto, y con una negociación paritaria que acaba de concretarse, resulta totalmente inentendible la decisión sindical de dejar a miles de personas sin poder utilizar el subte para trasladarse por la ciudad. Ante el carácter ilegal de la medida, Metrovias realizará la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales para su inmediata intervención y llevará adelante todas las acciones necesarias con el objetivo de evitar la afectación del servicio”.

 

0
0
0
s2smodern