La Ciudad garantizó el inicio de clases

La Ciudad garantizó el inicio de clases

Alejandra Lazo

28 Julio 2017

0
0
0
s2smodern

 

El Ministerio de Educación de la Ciudad garantizó el normal comienzo de las clases el próximo lunes luego del receso invernal. En tanto, desde UTE CTERA, aclararon que seguirán su plan de acción con asambleas en las escuelas en reclamo de una mayor recomposición salarial.


El Ministerio de Educación porteño informó que luego del receso invernal, el próximo lunes 31 de julio comenzarán las clases normalmente. “El inicio escolar está garantizado. Esperamos a todos los chicos en las escuelas”, afirmaron.

En tanto, tras haber rechazado por insuficiente la recomposición salarial del 21,5% del Gobierno porteño, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) anunció que continuará su plan de acción con asambleas en las escuelas de la Ciudad en la primera semana de agosto.

Durante el receso escolar el plan de acción se llevó adelante con mesas y volanteadas en las calles y plazas de la ciudad de Buenos Aires. “Los docentes recibimos un fuerte respaldo de los vecinos que reconocen la legitimidad de nuestra denuncia acerca del nulo interés que el gobierno del PRO le otorga a la educación”, aseguraron.

Asimismo expresaron: “A la disminución sistemática del presupuesto educativo, que en 10 años se redujo el 30 al 18%, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta sumó una propuesta salarial que, por la pérdida de poder adquisitivo que implica, agravará la falta de docentes y el paro silencioso que deja a miles de estudiantes sin clases bajo la anuencia del Poder Ejecutivo de la Ciudad”.

“Los docentes de la Ciudad pondremos las escuelas en debate junto a la comunidad educativa y de ese debate surgirán las propuestas que llevaremos al Plenario de Delegados para determinar las acciones a seguir en defensa de nuestros salarios, condiciones de trabajo y el derecho social a la educación”, concluyeron.

 

0
0
0
s2smodern