Acuerdo paritario con 15 gremios docentes

Acuerdo paritario con 15 gremios docentes

Alejandra Lazo

10 Agosto 2017

0
0
0
s2smodern

 

El Gobierno de la Ciudad logró acordar paritarias con 15 de los 17 gremios docentes. El docente que recién ingresa tendrá un salario de 28.400 pesos a partir de agosto. No firmaron el acuerdo UTE-CTERA y Ademys.


El Ministerio de Educación porteño acordó paritarias con 15 de los 17 gremios docentes que funcionan en la ciudad de Buenos Aires.

Javier Tarulla, subsecretario de Carrera Docente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad, explicó: “Un joven docente que se recibe con 23 años y toma un cargo en una escuela de jornada completa tendrá un salario inicial de 28.400 pesos en mano a partir de agosto”.

Tarulla expresó: “Además incorporamos la jerarquización directiva. En la Ciudad la pirámide jerárquica estaba achatada, un director ganaba algo más que un docente y eso generaba incentivos errados. Todas las conducciones (los cargos de: director, maestro secretario, regente) tendrán un adicional de hasta un 22% de aumento, lo que representará un salario de alrededor de 50.000 para un directivo, en septiembre”.

Asimismo resaltó: “Estamos muy conformes, podemos decir que concluyó un proceso de negociación paritaria 2017 que fue largo pero que nos ayudó a ofrecer un incremento general. En el mes de marzo presentamos una propuesta que implicaba un 10% a cuenta y en el marco de mientras seguíamos conversando las condiciones laborales generales y de paritarias. Ese 10 llevaba el cargo efectivo a 13.000 pesos, o sea que el docente que menos cobraba paso a cobrar en marzo 13.000 por turno, por cargo o 26.000 por dos turnos (jornada completa) era el sueldo del que recién iniciaba y no tenía antigüedad”.

Y añadió: “También habíamos establecido que ese 10, en agosto, se elevara a un 18, o sea un 10 en marzo, un 8 en agosto, más algunas subas que complementaban algunos cargos. En julio nos volvimos a reunir con los docentes e hicimos una propuesta que fue llevar en el mes de agosto ese 8 % en un 21% y medio y además, en los meses de noviembre, diciembre y enero sumas adicionales por sobre el 21 y medio que lo que hacen es conformar un salario aún más alto”.

El funcionario también se refirió a los jubilados: “Cada actualización salarial impacta directamente en los jubilados. Este año en especial ha impactado desde el primer momento el beneficio por la manera en cómo se aumentaron los módulos salariales, contra otros años que tenían que esperar hasta fin de año para percibir el aumento”.

Ahora bien no es un dato menor que el acuerdo no fue firmado por UTE-CTERA, el gremio que más docentes nuclea en la Ciudad. Tampoco lo suscribió Ademys, algo que ya es costumbre.

 

0
0
0
s2smodern