Homenaje a Bochini

Homenaje a Bochini

María Roberta Perujo Rivas

15 Mayo 2019

0
0
0
s2smodern

En el día del jugador de fútbol se homenajeó, en la Legislatura porteña, al ex jugador del club Independiente Ricardo Bochini. En la ceremonia, recibió un diploma en reconocimiento a su libro autobiográfico llamado “Yo, el Bocha”.


Este martes por la tarde, en el salón Dorado de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, fue homenajeado uno de los grandes jugadores del fútbol argentino, precisamente en una fecha especial ya que se celebra hoy el día del futbolista.

Ricardo Bochini, el autor de goles, gambetas y asistencias formidables, recibió un diploma en reconocimiento a su libro autobiográfico llamado “Yo, el Bocha”, una obra que fue declarada de interés para la Comunicación Social y Deportiva por los legisladores porteños.

"Para mí fue un orgullo haber podido jugar 19 años en uno de los clubes más grandes de Argentina como es Independiente. Tuve la suerte de integrar equipos con grandes jugadores y cuerpos técnicos en una de las épocas más gloriosas", afirmó el Bocha y deseó que "Independiente pueda recuperar el estilo futbolístico que supo tener y pelear todo lo que juegue".

El vicepresidente primero de la Legislatura, diputado Francisco Quintana (VJ) expresó su alegría de poder reconocer y homenajear "a un ídolo que trasciende a un club para ser patrimonio del fútbol argentino". Además, sobre la obra sostuvo que "es un libro que nos va a permitir conocer mucho más sobre otras facetas del Bocha y a la persona detrás del ídolo".

El proyecto de declaración lo llevó adelante el diputado Gonzalo Straface (VJ) quien destacó: "Es una obra que habla de los sueños de un chico como el de tantos otros y cómo se construyó su carrera. Al Bocha se lo recuerda como un caballero del fútbol".

De la ceremonia de homenaje participaron los escritores Eduardo Sacheri y Jorge Barraza, este último el responsable de transcribir en papel los relatos de Ricardo Bochini. Además, estuvo el campeón del mundo y gloria de Independiente, Daniel Bertoni, quien recordó anécdotas junto a quien calificó como "una de las personas más queridas en mi vida".

Bertoni dejó una frase que aprobaron y aplaudieron los asistentes: "Bochini tiene que ser presidente honorario de Independiente y tendría que ser más respetado en vida".

Bochini desempeñó toda su carrera en el Club Atlético Independiente desde 1972 hasta 1991. Allí ganó cinco Copas Libertadores, tres Interamericanas, dos Intercontinentales, dos campeonatos de Primera División y dos campeonatos Nacionales. Además, integra el selecto grupo de futbolistas que alzaron la Copa Mundial de Fútbol con la Selección Argentina, en el recordado equipo del 86`que tuvo a Maradona como emblema.

“Yo, el Bocha” es un relato en primera persona de Ricardo Bochini, el ídolo máximo de Independiente. Comenta sus humildes comienzos en la ciudad de Zárate (Provincia de Buenos Aires) y su llegada al equipo de Avellaneda, donde su extraordinario talento lo catapultó rápidamente a la Primera División, y también a la inolvidable selección juvenil argentina que integró, entre otros, con el Conejo Tarantini, Marcelo Trobbiani, Mario Alberto Kempes y su gran amigo, Daniel Bertoni.

Cada capítulo del libro está dedicado a un tema que es, a la vez, un conjunto de historias, vivencias y opiniones. El 10 va recordando en forma ordenada a sus Directores Técnicos, sus títulos, sus goles históricos, su participación en la Selección Argentina, el juego, su equipo ideal, el retiro y la idolatría, entendida como el enorme cariño y la ferviente admiración que la gente le rinde hasta hoy.

El 14 de mayo se celebra el día del futbolista argentino a raíz del gol que Ernesto Grillo le hizo a los ingleses en un partido amistoso del año 1953, disputado entre las selecciones de Argentina e Inglaterra en el Estadio Monumental. La fecha es en homenaje a aquella anotación que, por entonces, había sido catalogada como "el gol imposible".

0
0
0
s2smodern
Bapro 2

Política

más noticias

El presidente Mauricio Macri aseguró: "Vamos a hacer lo que haga falta para crecer y dejar atrás los fantasmas del pasado", durante una cena de una empresa automotriz. También destacó la importancia de la industria en el crecimiento del país.

Así lo afirmó el secretario de Fortalecimiento Institucional de Jefatura de Gabinete de Ministros, Fernando Sánchez, quien aseguró: “A Cristina Kirchner no le importa el país, la sociedad, la provincia de Buenos Aires, sólo le importa garantizarse la impunidad”.

Por iniciativa de la senadora Marta Varela, el Senado de la Nación entregó la Mención Honor “Domingo Faustino Sarmiento” a la Fundación Espartanos. “Gracias por ayudarnos a creer que las segundas oportunidades son posibles”, señaló la legisladora de Cambiemos.

Información General

más noticias

De acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, la jornada de este jueves se presenta en el Área Metropolitana, con cielo despejado, vientos del sector suroeste y una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 18.

Tras la primera cumbre realizada en Buenos Aires, las ciudades se reunieron en Tokyo y entregaron sus recomendaciones al primer ministro Shinzo Abe antes de la cumbre del G20 en Japón.

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad la norma por la cual se otorgan reducciones e incentivos fiscales al software y otras industrias de la “economía del conocimiento”. El senador Miguel Pichetto le respondió a Juan Grabois.

Estudiantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) se concentran en el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires para reclamar la aprobación de un proyecto que exige un boleto estudiantil para universitarios y se tratará en sesión del Consejo Superior.

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, asumió la conducción de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), durante la 49º Asamblea General de la entidad que se desarrolló en Madrid.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, habilitaron al tránsito la avenida Juan B. Justo tras la demolición del Puente de la Reconquista, en el marco de las obras del Viaducto San Martín, que beneficiará a 600.000 personas.

Legislatura

más noticias

Legisladores que integran el bloque Vamos Juntos en la Legislatura porteña recorrieron este miércoles el Paseo del Bajo, la obra planificada durante 50 años próxima a inaugurarse. Elogiaron el trabajo realizado y lo que representará para el tránsito de la Ciudad.

El legislador porteño y vicepresidente del bloque Vamos Juntos, Maximiliano Ferraro, celebró el anuncio del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, que resolvió limitar el expendio de sorbetes plásticos mediante una resolución que tiene el objetivo de prohibir, en forma progresiva, su uso.

El diputado Claudio Romero de Vamos Juntos presentó un proyecto para crear el Sistema de asistencia sanitaria “ventanilla única para adultos mayores” en los hospitales generales públicos de la Ciudad.

Área Metropolitana

más noticias

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, destacó la tarea de los clubes de barrio al anunciar en La Plata la implementación de una tarifa social de electricidad para que tengan un descuento del 30% en la factura.

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, se reunió con beneficiarios del programa "Garantizar tu Identidad", impulsado por el Gobierno provincial para tramitar el DNI de niños y adolescentes de entre 1 y 18 años.

  El plan “Aprender Conectados” de Educación Digital, Programación y Robótica llegó a los jardines de infantes de Lanús, con la entrega del primer kit de robótica a los alumnos del Jardín de Infantes 938.

Judiciales

más noticias

La Justicia de la Ciudad declaró que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resulta competente para conocer, en instancia originaria, en una acción declarativa de certeza en la que se cuestiona la ley tarifaria porteña.

El Consejo de la Magistratura participó de la primera etapa del “Internet Day 2019”, organizado por la Cámara Argentina de Internet (CABASE), y allí destacaron la incorporación de la tecnología como herramienta clave para lograr un servicio estatal más eficiente y eficaz.

La Justicia rechazó la demanda de una empresa propietaria de una playa de estacionamiento en el centro porteño que pidió declarar la inconstitucionalidad de la norma que estableció la restricción vehicular.

Videos

más Videos
Watch the video