Avenida Córdoba sin barrera

Avenida Córdoba sin barrera

María Roberta Perujo Rivas

15 Mayo 2019

0
0
0
s2smodern

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó este miércoles de la reapertura al tránsito sin barreras de la avenida Córdoba, en el marco de las obras del Viaducto San Martín, que elevará a 8 metros las vías del ferrocarril a lo largo de 5 kilómetros.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la reapertura al tránsito sin barreras de la avenida Córdoba, en el marco de las obras del Viaducto San Martín, que elevará a 8 metros las vías del ferrocarril a lo largo de 5 kilómetros desde la estación Palermo hasta la nueva estación La Paternal.

Rodríguez Larreta aseguró que “lo que estamos inaugurando acá es tiempo libre para la gente”, al tiempo que señaló que eliminando esta barrera “muchísima gente, tanto la que vive por el barrio como la que pasa por acá, va a ganar mucho tiempo”.

“Ésta de Córdoba y Juan B. Justo era una de las barreras más complicadas de la Ciudad, era una de las que más trababa el tránsito. Con dos trenes pasando podías estar con cuatro o cinco cuadras de cola, gente parada en el tránsito, con lo cual ahora se gana mucho tiempo”, explicó el Jefe de Gobierno.

Asimismo, dijo que “esto es seguridad también, porque un accidente en una barrera es un accidente fatal”, y recordó que “en esta zona donde estamos se va a generar un buen espacio verde para el barrio”.

“Vamos a tener el tren funcionando por arriba a fin de junio, y al igual que en el caso del Mitre, tenemos una semana o diez días de marcha blanca, o sea de prueba. En la primera quincena de julio va a estar el tren de vuelta llegando a Pacífico y a Retiro”, afirmó Rodríguez Larreta.

También participaron del acto el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia.

Moccia, por su parte, remarcó: “Esto es parte de la eliminación de todas las barreras de la Ciudad de Buenos Aires. Estamos trabajando muy fuertemente en ese proceso”.

El ministro señaló que el Viaducto San Martín “nos va a permitir que los porteños en vez de estar esperando 15 o 20 minutos por hora, puedan dedicar ese tiempo a estar con sus familia, estudiar, trabajar o a llegar antes a ver sus hijos”.

“La infraestructura no es un fin sino un medio. Es un medio para mejorar la calidad de vida de la gente, y es realmente emocionante lo que podemos hacer los argentinos trabajando juntos, con buena planificación, trabajando en equipo", sostuvo.

Con ésta suman cinco las barreras eliminadas, contando además las de avenida Corrientes, Coronel Niceto Vega, Honduras y Gorriti. Próximamente se eliminarán las barreras de avenida Garmendia, avenida Jorge Newbery, Cabrera, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Al mismo tiempo, ya se abrieron siete calles (Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro, Iturri y Leiva) y quedan por habilitarse Castillo, Concepción Arenal y Santos Dumont.

Para esta obra se están construyendo dos estaciones elevadas. La estación La Paternal, que tendrá acceso sobre la calle Trelles y en cuya planta baja estarán las boleterías, servicios sanitarios y locales comerciales.

Tendrá escaleras y ascensores que llevarán a los andenes localizados en el primer piso. A su vez, toda la zona de la estación será puesta en valor, con nuevos bancos, iluminación LED y una bicisenda sobre Avenida Warnes.

El Viaducto San Martín permitirá que los usuarios de colectivos y los automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona todos los días se ahorren entre 15 y 20 minutos.

También traerá mejoras en la frecuencia del FC San Martín con la eliminación de las barreras, así como mayor seguridad vial mediante la eliminación de pasos a nivel.

Al mismo tiempo, con la apertura de nuevas calles se mejorará la interconexión de los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal. Y habrá mejoras ambientales, ya que al eliminar los tiempos de espera cuando la barrera está baja, los vehículos emitirán menos gases.

Por último, los vecinos disfrutarán de nuevos lugares de esparcimiento bajo el viaducto y se sumará superficie verde a los barrios.

Este proyecto beneficiará a un total de 90.000 usuarios diarios del tren, a 250.000 usuarios diarios de colectivos y a 260.000 automovilistas que circulan todos los días por la zona.

La obra es realizada por el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, a través de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).

0
0
0
s2smodern
Bapro 2

Política

más noticias

El presidente Mauricio Macri aseguró: "Vamos a hacer lo que haga falta para crecer y dejar atrás los fantasmas del pasado", durante una cena de una empresa automotriz. También destacó la importancia de la industria en el crecimiento del país.

Así lo afirmó el secretario de Fortalecimiento Institucional de Jefatura de Gabinete de Ministros, Fernando Sánchez, quien aseguró: “A Cristina Kirchner no le importa el país, la sociedad, la provincia de Buenos Aires, sólo le importa garantizarse la impunidad”.

Por iniciativa de la senadora Marta Varela, el Senado de la Nación entregó la Mención Honor “Domingo Faustino Sarmiento” a la Fundación Espartanos. “Gracias por ayudarnos a creer que las segundas oportunidades son posibles”, señaló la legisladora de Cambiemos.

Información General

más noticias

De acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, la jornada de este jueves se presenta en el Área Metropolitana, con cielo despejado, vientos del sector suroeste y una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 18.

Tras la primera cumbre realizada en Buenos Aires, las ciudades se reunieron en Tokyo y entregaron sus recomendaciones al primer ministro Shinzo Abe antes de la cumbre del G20 en Japón.

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad la norma por la cual se otorgan reducciones e incentivos fiscales al software y otras industrias de la “economía del conocimiento”. El senador Miguel Pichetto le respondió a Juan Grabois.

Estudiantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) se concentran en el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires para reclamar la aprobación de un proyecto que exige un boleto estudiantil para universitarios y se tratará en sesión del Consejo Superior.

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, asumió la conducción de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), durante la 49º Asamblea General de la entidad que se desarrolló en Madrid.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, habilitaron al tránsito la avenida Juan B. Justo tras la demolición del Puente de la Reconquista, en el marco de las obras del Viaducto San Martín, que beneficiará a 600.000 personas.

Legislatura

más noticias

Legisladores que integran el bloque Vamos Juntos en la Legislatura porteña recorrieron este miércoles el Paseo del Bajo, la obra planificada durante 50 años próxima a inaugurarse. Elogiaron el trabajo realizado y lo que representará para el tránsito de la Ciudad.

El legislador porteño y vicepresidente del bloque Vamos Juntos, Maximiliano Ferraro, celebró el anuncio del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, que resolvió limitar el expendio de sorbetes plásticos mediante una resolución que tiene el objetivo de prohibir, en forma progresiva, su uso.

El diputado Claudio Romero de Vamos Juntos presentó un proyecto para crear el Sistema de asistencia sanitaria “ventanilla única para adultos mayores” en los hospitales generales públicos de la Ciudad.

Área Metropolitana

más noticias

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, destacó la tarea de los clubes de barrio al anunciar en La Plata la implementación de una tarifa social de electricidad para que tengan un descuento del 30% en la factura.

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, se reunió con beneficiarios del programa "Garantizar tu Identidad", impulsado por el Gobierno provincial para tramitar el DNI de niños y adolescentes de entre 1 y 18 años.

  El plan “Aprender Conectados” de Educación Digital, Programación y Robótica llegó a los jardines de infantes de Lanús, con la entrega del primer kit de robótica a los alumnos del Jardín de Infantes 938.

Judiciales

más noticias

La Justicia de la Ciudad declaró que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resulta competente para conocer, en instancia originaria, en una acción declarativa de certeza en la que se cuestiona la ley tarifaria porteña.

El Consejo de la Magistratura participó de la primera etapa del “Internet Day 2019”, organizado por la Cámara Argentina de Internet (CABASE), y allí destacaron la incorporación de la tecnología como herramienta clave para lograr un servicio estatal más eficiente y eficaz.

La Justicia rechazó la demanda de una empresa propietaria de una playa de estacionamiento en el centro porteño que pidió declarar la inconstitucionalidad de la norma que estableció la restricción vehicular.

Videos

más Videos
Watch the video