Perico Pérez, personalidad destacada

Perico Pérez, personalidad destacada

ADN Ciudad

16 Mayo 2019

0
0
0
s2smodern

El secretario Parlamentario de la Legislatura porteña, Carlos “Perico” Pérez, fue declarado, por unanimidad, Personalidad Destacada de la Ciencia Política y Parlamentaria de la Ciudad. La iniciativa del proyecto fue presentada por la periodista de adnciudad.com, Alejandra Lazo.


Este jueves, el recinto de la Legislatura porteña se llenó de emoción. Por unanimidad, los diputados aprobaron un proyecto por el cual se declara Personalidad Destacada de la Ciencia Política y Parlamentaria de la Ciudad a un funcionario de la Casa: el secretario Parlamentario Carlos “Perico” Pérez.

La iniciativa -impulsada por la periodista de esta agencia, Alejandra Lazo- fue tomada como propia por los diputados Cristina García, Silvia Gottero, Santiago Roberto, Claudio Heredia, María Rosa Muiños, Francisco Quintana, Daniel Presti, Agustín Forchieri, Diego García Vilas, Maximiliano Ferraro y Carlos Tomada.

Si bien en el temario de la sesión había varios proyectos importantes él único del segmento con discursos fue el reconocimiento a Pérez, sin duda una de las personas más queridas y respetadas de la Legislatura desde hace muchos años.

En los fundamentos del dictamen de la Comisión de Justicia se explica que “Pérez, es sin duda, una fuente de consulta constante en temas legislativos del ámbito local y una referencia constante para quienes desarrollan funciones en este Parlamento”.

Asimismo, destaca que “su vasta trayectoria, su insustituible aporte en el ámbito legislativo de la ciudad de Buenos Aires, por ser un referente indiscutible en lo que hace al conocimiento de la normativa local y el funcionamiento de la Legislatura porteña y una fuente de consulta constante”.

Y concluye: “Esta distinción que se propone, de conformidad con la Ley 578 que regula el otorgamiento de distinciones en la ciudad de Buenos Aires, considera y pone de relieve su insustituible aporte en el ámbito legislativo de la Ciudad de Buenos Aires, por ser un referente pero también por ser una gran persona, 'Perico' como lo conocemos todos, tanto funcionarios como empleados de esta casa legislativa no sólo ocupa un lugar importantísimo en lo que respecta a la redacción y sanción de normas para la ciudad de Buenos Aires sino también destacar su sencillez y calidez humana. Con esta distinción el deseo es que su labor y sus enseñanzas trasciendan y sean ejemplo para todos aquellos que compartimos el paso por esta Honorable Casa Legislativa”.

La primera en hacer uso de la palabra fue la diputada Cristina García, quien leyó una breve explicación de la autora del proyecto Alejandra Lazo: “Sé que el proyecto que presenté no es original porque me consta que varias veces intentaron impulsar iniciativas similares para reconocer a Perico, pero me animé a hacerlo porque creo absolutamente en la necesidad de destacar no sólo su capacidad, su trabajo, su rigurosidad y sus conocimientos legislativos sino también la gran persona que es”.

García destacó no sólo la calidad profesional de Pérez sino también su calidez humana, una constante en todos los discursos que le sucedieron. Además, agradeció a Lazo por haberse animado a presentar el proyecto: “Varias de nosotras lo intentamos, pero Perico no quiso saber nada”. La Legisladora enumeró los sinónimos que personal de la Casa le dedicaron y terminó con la frase más repetida: “Perico es lo más grande que hay”.

A su término María Rosa Muiños (Bloque Peronista) sostuvo sin titubeos: “La palabra de Perico es ley” y reconoció que junto a García habían intentado presentar una iniciativa para destacarlo.

Muiños leyó unas palabras de la ex diputada Vilma Ripoll, quien, junto a los ex legisladores Alejandro García y Raúl Fernández, estuvo presente durante la votación.

Las diputadas Laura Marrone (Izquierda Democrática); Myriam Bregman (FIT) y Patricia Vischi (Evolución) también destacaron a Perico tanto por lo profesional como por lo personal.

El diputado Daniel Presti (Vamos Juntos), visiblemente emocionado, felicitó a Perico Pérez y contó como la iniciativa fue rápidamente consensuada en la Comisión de Justicia que él preside.

También hicieron uso de la palabra los legisladores Sergio Abrevaya (GEN); Marcelo Depierro (Mejor Ciudad) y Javier Andrade (Unidad Ciudadana), quien destacó: “Hay pocas personas que viven como hablan y vos sos una de ellas. Sos lo más grande que hay”.

Sin duda, uno de los discursos más emotivos fue el del diputado Roy Cortina (Partido Socialista), quien le agradeció a Perico haberle salvado la vida y resaltó su gran labor al frente de la Obra Social de la Legislatura. “Esta distinción le queda chica a Perico, porque cuando las papas queman, se convierte en nuestro ángel de la guarda”, aseguró.

Por último, el presidente del bloque Vamos Juntos, Agustín Forchieri, afirmó que todo lo que se dijo en el recinto “es muestra de la calidad de persona que sos” y leyó unas palabras del ex diputado Santiago de Estrada, quien sostuvo que el reconocimiento “es de estricta justicia”.

Una vez sancionado el proyecto por unanimidad, todo el recinto se paró y le brindó a Perico Pérez un gran y fuerte aplauso.

 

0
0
0
s2smodern
Bapro 2

Política

más noticias

Así lo afirmó el secretario de Fortalecimiento Institucional de Jefatura de Gabinete de Ministros, Fernando Sánchez, quien aseguró: “A Cristina Kirchner no le importa el país, la sociedad, la provincia de Buenos Aires, sólo le importa garantizarse la impunidad”.

Por iniciativa de la senadora Marta Varela, el Senado de la Nación entregó la Mención Honor “Domingo Faustino Sarmiento” a la Fundación Espartanos. “Gracias por ayudarnos a creer que las segundas oportunidades son posibles”, señaló la legisladora de Cambiemos.

Mientras se desarrolla la primera jornada del juicio oral que tiene a Cristina Kirchner como acusada por direccionar obra pública, el presidente Mauricio Macri cargó contra el gobierno anterior: “Hace un año se preguntaban si era otra cortada de cinta de estas que se vieron en el pasado y que después no se abría el hospital o no se abría la fábrica, o no funcionaba la central térmica”.

Información General

más noticias

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, participaron de la prueba de iluminación del Paseo del Bajo. También estuvo presente el diputado nacional Emilio Monzó.

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad Diego Santilli y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Rogelio Frigerio inspeccionaron el funcionamiento del nuevo sistema que opera desde el 25 de abril en el ámbito de la Ciudad.

  Hasta el miércoles 29 de mayo se podrá consultar el padrón electoral provisorio. La Cámara Nacional Electoral amplió cinco días el plazo para consultas y verificaciones de los datos, a fin de presentar reclamos por errores.

Siguiendo con la política de premiar a los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones impositivas, la AGIP anunció más descuentos para quienes tengan adheridos los impuestos Inmobiliario/ABL y Patentes a débito automático.

La Policía de la Ciudad realizó operativos en Nueva Pompeya y Parque Patricios y luego de detener una camioneta con productos ilegales, la fuerza policial allanó un depósito donde encontró mercadería de contrabando por más de 2 millones de pesos.

Los vecinos de la Ciudad podrán recorrer el Paseo del Bajo en auto de época. 15 ganadores de esta Experiencia BA disfrutarán el próximo 26 de mayo de forma anticipada la inauguración de una de las obras más grandes de la Ciudad.

Legislatura

más noticias

De manos del vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, Francesco Rocca, presidente de la Cruz y Media Luna Roja, y su secretario, Elhadj As Sy, recibieron sus respectivos diplomas que los acredita como Huéspedes de Honor de la Ciudad.

El presidente del bloque de Vamos Juntos en la Legislatura porteña, Agustín Forchieri, también opinó sobre la fórmula que integrarán Alberto Fernández y Cristina Fernández y sostuvo que si la ex Presidente “va primera o segunda no le cambia nada” al oficialismo.

Área Metropolitana

más noticias

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, se reunió con beneficiarios del programa "Garantizar tu Identidad", impulsado por el Gobierno provincial para tramitar el DNI de niños y adolescentes de entre 1 y 18 años.

  El plan “Aprender Conectados” de Educación Digital, Programación y Robótica llegó a los jardines de infantes de Lanús, con la entrega del primer kit de robótica a los alumnos del Jardín de Infantes 938.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó el nuevo sector de guardias y emergencias del hospital San Juan de Dios de la ciudad de La Plata.

Judiciales

más noticias

El Consejo de la Magistratura participó de la primera etapa del “Internet Day 2019”, organizado por la Cámara Argentina de Internet (CABASE), y allí destacaron la incorporación de la tecnología como herramienta clave para lograr un servicio estatal más eficiente y eficaz.

La Justicia rechazó la demanda de una empresa propietaria de una playa de estacionamiento en el centro porteño que pidió declarar la inconstitucionalidad de la norma que estableció la restricción vehicular.

La Justicia de la Ciudad rechazó la apelación de una empresa de publicidad contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que buscaba la declaración de inconstitucionalidad de un artículo de la ley tarifaria porteña.

Videos

más Videos
Watch the video