Tarifa diferencial para entidades de bien público

Tarifa diferencial para entidades de bien público

Susana Shanahan

09 Mayo 2019

0
0
0
s2smodern

El Auditorio Hugo del Carril del Municipio de Lanús fue el lugar de encuentro de sacerdotes, pastores y referentes confesionales del distrito para conocer los alcances de la Tarifa Diferencial en los servicios de luz y gas para entidades de bien público.


La directora Nacional de Asuntos de Culto Sabrina Coronel dio a conocer la Resolución que establece que todas las iglesias, templos, centros de caritas, capillas y entidades de bien público pueden acceder a la Tarifa Diferencial en los servicios de luz y gas.

Acompañaron la Jornada el coordinador del Área de Asuntos de Cultos de la provincia de Buenos Aires, Walter Jiménez, y el director de Cultos de Quilmes, Luciano Bizin, entre otros directores de cultos de municipios vecinos.

Norma Lozano, directora de Cultos y Relaciones Institucionales de Lanús, expresó: “La intención de este encuentro fue reunir a los principales beneficiarios de la resolución, -las confesiones religiosas lanusenses- con las autoridades que lo gestionan”.

El trámite se inicia con la presentación de un formulario de solicitud. Coronel detalló minuciosamente cómo presentarlo aclarando que se deberán adjuntar además copias de las últimas facturas de luz y gas.

Los presentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y consultas directamente a la funcionaria de Cancillería y pudieron completar el formulario y presentarlo.

“El beneficio consiste en pagar la tarifa más baja que existe en el mercado para ambos servicios”, expresó.

“La convocatoria fue exitosa, tanto así que además de contar con la presencia del amplio espectro religioso de Lanús también se sumaron directores de cultos de otros municipios”, precisó Lozano, al mismo tiempo que indicaba que para aquellos que por distintas razones no pudieron estar presentes podrán comunicarse con la Dirección de Cultos y RRII del Municipio para asesoramiento sobre este importante beneficio.

Al finalizar la reunión la funcionaria informó también que está disponible para los templos y parroquias del municipio la App Botón de pánico, se trata de una aplicación de seguridad para celulares y explicó: “Es una herramienta que acciona una alerta en el Centro de Monitoreo muy fácil de instalar y por supuesto gratuito para todas las confesiones religiosas del municipio. Es realmente útil porque la misma no solo sirve para casos de inseguridad sino también para emergencias médicas y otras urgencias que se pueden presentar en las parroquias o templos donde se congregan una cantidad importante de personas”.

 

0
0
0
s2smodern