“Esta gestión nos escuchó”

“Esta gestión nos escuchó”

Alejandra Lazo

10 Mayo 2019

0
0
0
s2smodern

Así lo afirmó en diálogo con adnciudad.com María Luján Rey, mamá de Lucas Menghini Rey, quien murió en la tragedia de Once, al participar de la inauguración del Viaducto Mitre, por el cual se eliminaron ocho barreras en el barrio de Belgrano.


El presidente de la Nación Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora de la Provencia María Eugenia Vidal inauguraron el Viaducto Mitre y junto a ellos estuvo María Luján Rey, mamá de Lucas Menghini Rey, quien murió en la tragedia de Once.

Días atrás también acompañó a Macri y Vidal en Tolosa, donde se reabrió un taller que había cerrado en el 2001.

En diálogo con adnciudad.com María Luján explicó: “Participo junto a otros familiares de la tragedia de Once y los actos que hemos estado compartiendo tienen que ver precisamente con obras relacionadas con el servicio de trenes. Para nosotros desde el primer momento que iniciamos la búsqueda de justicia entendimos que justicia más allá de los responsables en la cárcel que es el lugar donde deben estar es también un viaje digno y seguro para todos”.

Además añadió: “Estas obras que está inaugurando el Gobierno nacional quedarán más allá de esta gestión y quedan para todos. Como el taller que se reabrió en Tolosa después de muchos años de estar cerrado, la implementación de frenos ATS en todas las líneas de trenes metropolitanas -que hoy es una realidad en el eléctrico del Roca-, ésto que estamos viendo hoy. Hace 100 años que no se hacía un viaducto, elimina barreras, reduce los riesgos. Para nosotros todo esto forma parte de nuestra lucha por justicia, entonces cómo no acompañar a una gestión que nos escuchó y trabaja en función de eso. Cada vez que alguien trabaje en pos de un viaje seguro para los argentinos, ahí vamos a estar los familiares”.

Consultada sobre la lectura que puede tener su presencia en los actos oficiales, Rey fue categórica: “Cada uno interpreta lo que quiere, como quiere y desde donde puede. No me preocupa que pueda verse como un apoyo político, me preocuparía si interpretaran que estoy acompañando corruptos, delincuentes o los que se llevaron la vida de mi hijo arriba de un tren”.

 

0
0
0
s2smodern