Un nombre para mi patio

Un nombre para mi patio

Susana Shanahan

17 Mayo 2019

0
0
0
s2smodern

 

A una semana de lanzar “Un nombre para mi patio”, 3031 niños votaron un nombre entre las 1847 opciones que ellos mismos propusieron. Hasta el 24 de mayo los niños pueden sumar su voto.


A través de un sistema de democracia directa, los más pequeños están votando el nombre para los espacios lúdicos de ocho plazas ubicadas en las Comunas 1, 2, 4, 5, 8, 9, 11 y 13.

A una semana de comenzada la iniciativa, 3031 niños ya se acercaron a proponer nombres y elegir los sugeridos por otros chicos. Desde hoy, viernes, y hasta el próximo 24 de mayo, los niños podrán votar de 15:30 a 18:30 hs ayudados por anfitriones que los recibirán en los los patios de juego.

“Para estrechar el vínculo entre los niños y su espacio de juego al aire libre, lanzamos esta iniciativa que les permite proponer nombres o votar los sugeridos por sus pares”, expresó Felipe Miguel, jefe de gabinete porteño.

Y agregó: “Las opciones más votadas serán enviados a la Legislatura para formalizar la elección”.

Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, área a cargo de las obras en plazas comunales, expresó: “Con esta iniciativa estamos impulsando que los más pequeños se involucren en la toma de decisiones; estamos muy contentos con la alegría que expresan los chicos tanto proponiendo nombres como también votando”.

Los niños que participan de “Un nombre para mi patio” son recibidos por anfitriones que los asisten en la votación a través de un sistema instalado en tablets, para que ellos puedan votar entre opciones sugeridas por otros niños o pensar y proponer uno distinto que se sumará a las opciones de nombre.

A través de un sistema de votación creado por la Universidad de Princeton (EE.UU), los niños están eligiendo un nombre para su patio. Lo novedoso es que por primera vez en el mundo este sistema recibirá el voto de los más chicos y que los nombres más votados para cada patio serán remitidos a la Legislatura porteña para formalizar la nueva nomenclatura, que estará impresa en cada espacio de juego y en los mapas de la Ciudad.

A una semana de concluir la iniciativa, cada patio de juegos tuvo su nombre más votado. Hasta el momento, en Plaza Garay fue “Lugar de la familia”; en Parque Patricios, “El universo mágico”; en Plaza Democracia resonó con más fuerza “Plaza Ruidosa” y “Diversión de chicos”.

Por otro lado, “Rinconcito feliz” se llevó el podio en Plaza Dr. Roque Sáenz Peña. En Plaza Almagro el más elegido fue “Patio mágico”, mientras que en la Plaza Vicente López lideró “Parque del tobogán mágico” y “Juego de niños”. Por último, en Parque Alberdi la mayoría de los votos fue para “Divertilandia” y “Patio de los amigos” para el patio de juegos del Paseo de las Américas.

Ariel, vecino de la Comuna 2, llevó a sus hijas a la plaza Vicente López y Planes como todos los fines de semana y se encontró con la posibilidad de que ellas puedan elegir el nombre. “La idea me parece sensacional, mis nenas se sienten parte de este lugar, me parece una muy linda iniciativa que ellas puedan ser partícipes de la decisión”, expresó Ariel. “El parque está mejor que nunca con los juegos y módulos nuevos que colocaron este año, ellas lo disfrutan mucho”, concluyó.

“Me parece muy positiva esta propuesta porque creo que los involucra a sentirse parte, querer y cuidar el lugar”, dijo Dolores, una vecina que paseaba con sus hijos por la plaza. “Los chicos están muy ansiosos por conocer los resultados”, agregó.

Hasta el 24 de mayo, de lunes a domingo de 15:30 a 18:30 hs, los niños pueden acercarse a votar y elegir los nombres de los patios de juego en ocho plazas y parques de la Ciudad. En Plaza Garay (Avenida Juan de Garay 1501, Comuna 1), Parque Patricios (Monteagudo 101, Comuna 4), Plaza Democracia (Gral. Eduardo Racedo 5937, Comuna 8), Plaza Dr. Sáenz Peña (Avenida Juan B.Justo 4801, Comuna 11), Plaza Almagro (Jerónimo Salguero 401, Comuna 5), Paseo de las Américas (Ramsay 2151, Comuna 13), Plaza Vicente López y Planes (Arenales 1501, Comuna 2) y Parque Alberdi (Avenida Directorio y Lisandro De La Torre, Comuna 9).

 

0
0
0
s2smodern