Contra el abuso infantil
20 Noviembre 2018
Este lunes se conmemoró el día mundial de la prevención contra el abuso infantil, por tal motivo, el Ministerio Público Tutelar lanzó una campaña para concientizar sobre las distintas formas del abuso infantil.
El Ministerio Público Tutelar lanzó una campaña con motivo de conmemorarse, este lunes 19 de noviembre, el Día Mundial de la Prevención contra el Abuso Infantil.
La campaña habla de las violencias en primera persona. A partir de testimonios recreados, se viralizarán distintas placas que dan cuenta de situaciones cotidianas de maltrato y abuso por las que atraviesan niñas, niños y adolescentes.
La asesora General Tutelar, Yael Bendel dijo: "Desde hace muchos años venimos abordando desde distintos ámbitos las violencias ejercidas hacia los chicos y hay una variable que no varía en el tiempo: se producen en un 80% hacia el interior de las familias o por alguien conocido y cercano a los niños”.
Además, agregó: “La gran mayoría de las violencias, se realizan puertas adentro, y por eso es tan dificultoso detectarlo, es por ello que solicitamos el compromiso social, que cada profesional, educador, vecino o familiar que conozca o sospeche de una situación de abuso lo informe a las líneas de protección de derechos de las niñas, niños y adolescentes para que los organismos correspondientes pueden intervenir y detener estas violencias”.
“Estos días son importantes para reflexionar acerca de nuestras responsabilidades hacia la porción más vulnerable de nuestra sociedad que son los niños”.
“La campaña que hoy estamos presentando impacta, nos interpela, y ese es el fin. Esta forma de presentar "la otra cara" es finalmente para comprender como sociedad que estamos frente a un flagelo que se sostiene en el tiempo y que la manera de comenzar a erradicarlo, es visibilizarlo” aseguró Bendel.
Para finalizar la Asesora afirmó: “Sabemos positivamente que estas campañas ayudan a que muchas personas tomen conciencia, comiencen a observar a escuchar desde otra perspectiva. Es importante estar atentos a los indicadores, a las señales que las víctimas suelen dar”.
"Siento miedo, siento que mi papá va a matar a mi familia" "Cuando yo dormía venía a mi pieza y trataba de tocarme. "Yo hacía cualquier cosa para que no me toque, moverme, taparme". Éstas son algunas de las frases que versan en las placas de la campaña del Ministerio Público Tutelar de la ciudad de Buenos Aires. También aparecen las líneas de comunicación como el 0800 12 27376 ó el wpp 15 7037 7037.