“El desafío es ampliar el acceso a la justicia”

“El desafío es ampliar el acceso a la justicia”

Susana Shanahan

08 Mayo 2019

0
0
0
s2smodern

Así lo afirmó el vicepresidente del Consejo de la Magistratura porteño, Alejandro Fernández, al participar de la conferencia sobre “El rol del poder judicial en el acceso a la justicia: Nuevas miradas para lograr la Agenda 2030”.


Durante la conferencia, que se convocó con motivo de la Semana de la Justicia, en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho, el vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires, Alejandro Fernández, participó del panel: ¿Cómo insertar la dimensión judicial en la Agenda 2030?

En este contexto, Fernández destacó dos iniciativas implementadas por la Justicia porteña que “contribuyen al objetivo de mejorar el acceso a la justicia desde una perspectiva innovadora”. “Justicia para el Desarrollo Sostenible” iniciativa que tiene por objeto garantizar el pleno ejercicio y vigencia de los derechos de los ciudadanos y “Digitalización de la Justicia”, la cual promueve la innovación y modernización de sus instituciones a partir de la incorporación de la tecnología como eje fundamental para brindar un mejor servicio”.

Para finalizar remarcó: “El principal desafío que se les presenta a todos los Poderes Judiciales es poder mejorar y ampliar las herramientas de acceso a la justicia. Este proceso de transformación que se está dando a nivel internacional es un llamado a todos los funcionarios a involucrarse”.

 

0
0
0
s2smodern