Estebarena, de balance
25 Enero 2021
La diputada porteña Carolina Estebarena cumplió con su costumbre y realizó su rendición de cuentas del 2020, un año sin duda particular. Para la legisladora, de todas maneras, el balance fue positivo.
“En efecto, el 2020 ha sido un año complejo, de mucha actividad tanto legislativa como extra parlamentaria, por tal motivo es fundamental el rendimiento de cuentas”, expresó la diputada porteña Carolina Estebarena (Vamos Juntos), quien durante el año pasado presentó 22 iniciativas como autora y fue coautora de otras 94.
Entre las leyes sancionadas, caben mencionar la del “Ave Emblema de la Ciudad”, elegida por el voto de 11872 alumnos de 160 escuelas porteñas quienes seleccionaron al Picaflor Verde. Este proceso participativo se pudo concretar gracias a que Escuelas Verdes, APrA y Aves Argentinas resaltaran la relevancia de 14 especies candidatas observadas a simple vista en las calles, balcones y espacios verdes metropolitanos.
Fue así como el Picaflor Verde quedó seleccionado y hoy es el Ave Emblema de la ciudad de Buenos Aires.
“Desde mi lugar, contribuí explicando en estas jornadas ‘el camino de la ley’, para que docentes y alumnos conocieran acerca del trámite parlamentario de los proyectos en la Legislatura, también aproveché el segmento de la capacitación para hablar de la importancia de la participación, así como para repasar algunos conceptos de educación cívica relacionados con el voto y los procesos electorales en nuestro país”, explicó la diputada porteña, Carolina Estebarena, quien se caracteriza por la defensa del Medio Ambiente siendo asistente científica y tecnológica.
Estebarena, además, destacó que es coautora junto al diputado Hernán Reyes, del proyecto de Ley de Economía Circular. “Esta iniciativa tiene como objetivo mitigar el impacto ambiental que se sufrió con el cambio climático. Se incluirán los principios de la Economía Circular a la implementación de políticas públicas en la Ciudad de Buenos Aires, cumpliendo con los objetivos del Desarrollo Sostenible y la agenda de Carbono Neutral 2050. La ley tendrá como principio desarrollar productos y servicios sostenibles ambientalmente, fomentará la educación e información ambiental en los consumidores, inculcará el uso eficiente de la energía y jerarquizará la gestión de los residuos”, concluyó la diputada de Vamos Juntos, hablando de su gestión parlamentaria durante el pasado 2020.