La Patria del Papa es la Iglesia

La Patria del Papa es la Iglesia

22 Octubre 2018

0
0
0
s2smodern

Por Victoria Morales Gorleri

Directora Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible en Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación


¿Cuándo entenderemos los Argentinos que no somos el ombligo del mundo? Creer en que lo que dijo Pablo Moyano y pensar que el Papa Francisco es el impulsor de actos políticos o religiosos en Argentina es desconocer la misión mundial que tiene entre manos como pastor e incluso menospreciarla. Es interpretar a un líder religioso con el lenguaje de la política barata a la que suelen estar acostumbrados muchos dirigentes de esta nación; es desconocer la estructura de la iglesia y su funcionamiento; es ningunear a los obispos Argentinos y su autonomía en las decisiones en cada diócesis particular.

Cuando todo se enreda adrede y con objetivos espurios que intentan mejorar la imagen de corruptos o debilitar a la Iglesia por conveniencias políticas de otros huele a una dirigencia que no se conecta con su pueblo y sus creencias y entonces necesitan mostrarse abrazados a quienes sí lo logran. Me duele tanto la Argentina que miente para sembrar odio como me duele la Argentina que lo cree. Ojalá solo escuchemos las palabras y los gestos de Francisco y no lo que dicen que él dijo o piensa. Ojalá lo escuchemos y miremos como líder religioso y no como un especulador político.

Él nos recibe a todos y más aún a quienes trabajan o representan a los excluidos de las sociedades. Nos recibe porque cómo Papa busca abrazarnos a todos y no por estar de acuerdo con nosotros. No nos recibe por “perfectos” sino por ser “pecadores” que algunos buscamos, desde nuestra fe, su aliento y guía para seguir trabajando en el camino de eliminar los volquetes existenciales a los que nos lleva el odio, la desunión y la mentira.

Como política y cómo cristiana quisiera que nadie intente ensuciar a la iglesia para conseguir objetivos, quisiera que nos diéramos cuenta qué hay detrás, quisiera que los dirigentes sean valientes y hablen desde la verdad, quisiera que el pueblo Argentino no se confunda y sobre todo que entendamos que construir La Paz es el único camino que debemos perseguir todos para tomar decisiones con claridad y objetividad. Que se nos revuelvan las entrañas ante la mentira. ¡Reconstruyamos nuestra Nación en la verdad!

 

0
0
0
s2smodern