Michetti muy dolida
15 Junio 2018
La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti lamentó el avance de la despenalización del aborto y cuestionó a los diputados de Cambiemos que se mostraron contrarios a la norma y luego votaron a favor y los acusó de no tener convicciones.
Gabriela Michetti, vicepresidente de la Nación, se mostró dolida tras el avance del proyecto para legalizar el aborto en Diputados y ratificó su contundente postura en contra de la iniciativa: "No me cierra de ninguna manera que despenalizar y legalizar sea una solución sobre el problema". Y consideró que aún "no está claro" qué ocurrirá en el Senado, Cámara que ella preside.
Michetti aseguró: "He estado bastante golpeada durante el día y no me lo puedo sacar de la cabeza".
"Los abortos clandestinos existen y no los podemos negar, pero me pregunto por qué nosotros tenemos que pensar que, a un problema de muerte, la solución es otra muerte".
Además, interpeló a los legisladores de Cambiemos que "estuvieron en la foto en contra del proyecto y luego votaron a favor".
"Hay gente que estuvo en la foto en contra y luego votó a favor. Son cosas que no entiendo".
"Lo que más bronca le causa a la gente es esto, las volteretas, los cambios y no tener convicciones que se sostengan en la vida. Hay temas en los que uno puede cambiar de opinión, ahora en temas tan sustanciales como si estoy a favor de la vida, no me parece que es para cambiarla de un día para el otro".
Y finalizó afirmando: "Si una mujer quedara embarazada igual, ¿no es mucho mejor acompañarla a gestar esa vida, alumbrarla y darla en adopción?".