Peruanos detenidos en Villa Urquiza
04 Diciembre 2025
La Policía de la Ciudad detuvo en Villa Urquiza a una pareja y a su hija que transportaban cocaína, marihuana y tusi dentro de una camioneta, tras intentar escapar de un control. En el vehículo también había dinero en efectivo, celulares y elementos para fraccionar droga.
Una familia integrada por una pareja y su hija fue detenida por la Policía de la Ciudad en Villa Urquiza, cuando circulaban en una Ford Ecosport en cuyo interior transportaban cocaína, marihuana y tusi. La pareja, ambos peruanos de 40 y 51 años, cuenta con antecedentes por lesiones y amenazas, y su domicilio había sido allanado en febrero de 2019 en el marco de una causa por drogas.
El procedimiento comenzó durante una recorrida preventiva que realizaba personal de la Comisaría Vecinal 12 C a bordo de un móvil policial. Los efectivos advirtieron que desde el baúl del vehículo sobresalían dos largos tubos plásticos, lo que llamó su atención. Cuando se acercaron para advertir sobre la situación, el conductor aceleró en un intento de huir, aunque finalmente fue interceptado en la intersección de Tamborini y Aizpurúa. Dentro del auto viajaban el conductor, la mujer, su hija de 20 años y un menor de 15.
Ante el requerimiento policial, el conductor afirmó que no tenía el registro de conducir. Los oficiales procedieron entonces a requisar el vehículo. En la guantera encontraron dos cajas blancas que contenían 1.865 dólares y 1.633.000 pesos, además de tres bolsas con tusi rosa, verde y naranja, siete envoltorios con cocaína y recortes de papel madera utilizados para fraccionamiento de estupefacientes. Debajo del asiento del acompañante hallaron bolsas con marihuana. En el sector trasero del vehículo secuestraron cinco teléfonos celulares, una cartera con más envoltorios y dos cámaras fotográficas.
La Unidad de Flagrancia Norte, a cargo del Dr. Galvarie y con Secretaría del Dr. Basavilbaso, dispuso la detención del hombre y las dos mujeres, la entrega del menor a su madre y el secuestro de la droga, el dinero, el vehículo y todos los elementos encontrados. Asimismo, se iniciaron actuaciones por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.



