La Provincia defendió su presupuesto
31 Octubre 2017
El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y funcionarios de su gabinete presentaron el proyecto de ley del presupuesto provincial para 2018 ante la Comisión Bicameral de Presupuesto e Impuestos de la Legislatura. La iniciativa plantea, como en la Ciudad, una baja de ingresos brutos.
El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y funcionarios de su gabinete presentaron el proyecto de Presupuesto provincial para 2018 ante la Comisión Bicameral de Presupuesto e Impuestos de la Legislatura bonaerense.
El vicegobernador Daniel Salvador; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca; y el presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos, Marcelo Daletto, recibieron al ministro junto a los subsecretarios de Política y Coordinación Económica, Damián Bonari; Hacienda, Juan Sanguinetti; y Finanzas, Sebastián Katz; para el debate del proyecto del Poder Ejecutivo para el ejercicio fiscal 2018.
En sintonía con lo que venían explicando desde el oficialismo, el jefe de la cartera de Economía dijo que “el presupuesto sube la obra pública, baja el déficit y baja los impuestos”. Además apuntó: “Queremos promover la actividad económica y la generación de empleo”.
Sobre las críticas de la oposición por el nivel de endeudamiento, Lacunza expresó que “en promedio, el pedido de endeudamiento ha sido menor al del año pasado”.
En referencia a los municipios, Lacunza se refirió a la distribución de los recursos hacia los municipios y en ese aspecto dijo que “la Provincia está en un máximo nivel de distribución”, e incluso agregó que para 2018 “se prevé un aumento del 19 %”.
Aseguró que la Provincia dará la posibilidad, a los municipios que lo crean conveniente, de contraer crédito para obras de infraestructura, pero sólo lo lograrán aquellos que cumplan con normas básicas de administración como que “el gasto corriente no supere a la inflación, que el personal municipal no suba por encima del promedio de la población, que la deuda sea razonable y que no se le traslade la herencia negativa al siguiente”.