Grindetti presentó su plan de salud

Grindetti presentó su plan de salud

ADN Ciudad

06 Mayo 2019

0
0
0
s2smodern

El intendente Néstor Grindetti presentó el Plan de Salud 2019 y anticipó la ejecución de nuevas obras de infraestructura y mayores recursos profesionales, en favor de la calidad de vida de los vecinos del Municipio.


El jefe comunal detalló las acciones que se implementarán este año para mejorar el servicio de atención primaria de la salud, durante una visita al renovado edificio de Medicina Preventiva en compañía del secretario de Salud, Gustavo Sieli.

Al presentar el Plan de Salud 2019, ambos funcionarios coincidieron en destacar que el mismo incluye trabajos en todas las salas de atención, la continuidad en la implementación de la Red AMBA y la profundización de los operativos descentralizados en los barrios.

Con el firme propósito de garantizar el acceso universal a la salud, se anticipó también los avances en las tareas de remodelación en 14 salas de atención y la construcción de tres nuevas unidades sanitarias, con el equipamiento adecuado y la incorporación de profesionales.

“La transformación en la atención primaria de la salud es lo más revolucionario que hizo la gobernación (de Buenos Aires) junto al Municipio de Lanús, no sólo en cuestiones edilicias y de equipamiento, sino fundamentalmente en la incorporación de muchísimos recursos humanos”, afirmó el intendente Grindetti.

Al dar detalles del futuro accionar en materia de salud, el Jefe Comunal destacó el “alto grado de compromiso de los profesionales de la salud para con el vecino” al tiempo que detalló que ahora, quienes no posean cobertura de salud privada o mediante obra social “tienen la posibilidad de atenderse en un centro como Medicina Preventiva que les ofrece absolutamente todas las especialidades”.

El sistema de salud presentado contempla también la profundización del sistema de historia clínica digital implementado con el objetivo de contar con una base única de datos de los pacientes atendidos en las salas, que hoy cuenta con mas de 50 mil vecinos alcanzados. Así, los profesionales tienen rápido acceso a sus antecedentes, convirtiéndose en los médicos de cabecera de los mismos.

En otro tramo del encuentro, también se informó acerca de los últimos resultados brindados por el servicio SAME que, actualmente, registra un promedio de respuesta de ocho minutos en el denominado "código rojo" empleado en casos donde está en riesgo la vida de la persona.

Según el secretario de Salud, Gustavo Sieli, “este proyecto que involucra a la ciudad de Buenos Aires, la Nación, la provincia de Buenos Aires y Lanús, nos permite volver a generar ese sentido de pertenencia y vínculo de confianza que durante mucho tiempo se había perdido, no sólo de los médicos para con el centro de salud, sino entre el médico y el vecino”.

Tras destacar la importancia de la vinculación y el trabajo en equipo, Grindetti destacó que a partir de los compromisos de campaña asumidos, “los mismos fueron claramente sobrecumplidos con el apoyo de la Nación y la Gobernación también en términos económicos, pero con un equipo que se adaptó muy bien al funcionamiento del Municipio desde el inicio de la gestión”.

Precisó que en una nueva etapa se anunciará el Plan Estratégico 2030, que plasmará la visión y proyección de Lanús hacia 2030 para poder avanzar en nuevos desafíos.

Participaron del encuentro, secretarios del ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares, directores de la unidades sanitarias del distrito, directores de los hospitales públicos provinciales, entre otros.

 

 

0
0
0
s2smodern