Macri con mujeres de PyMEs
28 Agosto 2017
El presidente Mauricio Macri compartió, este lunes, un desayuno con mujeres que conducen pequeñas y medianas empresas industriales en la provincia de Buenos Aires, con quienes analizó los objetivos orientados a que las PyMEs ganen más eficiencia y competitividad.
El presidente Mauricio Macri compartió un desayuno con mujeres que conducen pequeñas y medianas empresas industriales en la provincia de Buenos Aires, con quienes analizó los objetivos orientados a que las PyMEs ganen más eficiencia y competitividad.
“Repasamos los temas que tienen que ver con la problemática de las PyMEs y el desempeño de mujeres que, con mucho empuje, llevan adelante empresas que crecen”, puntualizó el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, quien acompañó a Macri en el encuentro realizado en la Casa Rosada con motivo de la Semana de la Industria.
Cabrera remarcó la importancia de que el Gobierno y los sectores involucrados en el desarrollo productivo “trabajen mucho sobre la simplificación y la desburocratización de la economía argentina”.
Señaló que “el común denominador es que tenemos que modernizar y simplificar la economía argentina, y muchos de los problemas de competitividad industrial tienen que ver con los costos laborales, logísticos, de financiamiento y el tema tributario”.
No obstante, confirmó que “el Estimador Mensual de la Actividad Económica muestra que la economía está creciendo” y que dentro del sector industrial, que tuvo una evolución del 6,6 por ciento, “todos los rubros han mejorado a excepción del textil”.
El Jefe de Estado, Cabrera y la responsable del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer, Helena Estrada, compartieron el desayuno con Silvia Chus, María Fernanda Eduvijes, Ana Carolina Catellani, Claudia y Miriam Lázaro, Nilda Brovida y Verónica Vara.
“El Presidente me preguntó cuántas personas empleo, cómo fueron los resultados este último año y cuáles son nuestras necesidades. Me parece que es muy bueno tener una llegada directa a las autoridades”, dijo Eduvijes al periodismo.
Añadió que 2017 ha sido un año “positivo” y que los desafíos que encaran las PyMEs de la Provincia giran en torno a reducir los costos logísticos y lograr una reducción en la carga impositiva.
Del mismo modo, remarcó la necesidad de mejorar la capacitación del personal frente a la incorporación de tecnología de avanzada en aquellas industrias que buscan mejorar su producción.
Eduvijes es dueña de “Delpack”, empresa familiar ubicada en Mar del Plata que envasa alimentos. Solicitó un crédito en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para agregar una línea de producción.
Silvia Chus dirige “Cielos Pampeanos”, una pyme radicada en Lomas de Zamora que se dedica a la elaboración de alfajores premium gourmet.
Ana Carolina Catellani conduce la firma “Redox”, dedicada al revestimiento de piezas metálicas, algunas de ellas utilizadas en satélites del INVAP, que está en proceso de radicación en el parque industrial de Miramar. El año pasado gestionó un préstamo en el BICE para adquirir una máquina y aumentar su producción.
Claudia y Miriam Lázaro son primas y juntas encabezan, en Gerli, la empresa “Rebrón S.R.L”, productora de válvulas reguladoras.
Nilda Brovida es la dueña de la empresa “Telmec”, en Avellaneda, que fabrica bombas dosificadoras de engranajes para hilatura de fibras sintéticas. Actualmente exporta a China e India.
Verónica Vara es hija del fundador y propietaria de la fábrica de colchones “Piero”, ubicada en el partido de Tigre.