“Las señales de esperanza llegaron para quedarse”
31 Agosto 2017
Así lo afirmó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al participar junto al presidente de la Nación Mauricio Macri del acto por el Día de la Industria en el partido bonaerense de Pilar.
Este jueves la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que “las señales de esperanza no son aisladas y llegaron para quedarse” y que “lo que parecía imposible, va a ser posible”, al participar de un acto por el Día de la Industria en el partido bonaerense de Pilar, que encabezó el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Vidal señaló que “el verdadero camino es el trabajo, por eso los necesitamos (a los empresarios). Sabemos que tenemos cosas para mejorar, sabemos que la industria tiene cosas para mejorar y que hay un solo camino, que es hacerlo juntos, para que sea de verdad y para siempre”.
Al disertar en un encuentro organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA), en el partido de Pilar, la Gobernadora afirmó: “Estamos en el camino desde diciembre de 2015, donde por decisión de los bonaerenses y todos los argentinos, lo que parecía imposible va a ser posible, y que esté hecho depende de nosotros”.
“Podemos decir que empezó ese camino y que empezamos a crecer. Gracias al esfuerzo de todos superamos los momentos más difíciles, que lo peor quedó atrás y que ya empezamos a encontrar señales de esperanza. El sector agroindustrial y el sector alimenticio mostraron un crecimiento muy grande, la faena de carne creció más del 12 por ciento, la producción de fiambres y embutidos más del 40%, la producción de galletitas más del 48%, la construcción creció 17% en junio, cuarto mes consecutivo en alza”, enumeró.
Según manifestó “lo más importante es que detrás de estos datos hay personas que consiguen un trabajo, pymes que crecen, industrias que siente que pueden volver a invertir, a exportar más, que sienten que el camino de obstáculos empieza a agilizarse, a ser más fácil y llano, y se traduce en trabajo. Estas señales de esperanza no son aisladas y llegaron para quedarse, trascienden un presidente, una gobernadora o un equipo de gobierno. Tienen que ver con definir un camino desde los cimientos. Es una acción de largo plazo y no vamos a volver atrás”.
Después de la celebración Vidal acompañó a Macri a la inauguración de la Central Termoeléctrica Parque Pilar de la empresa Pampa Energía.
El Presidente, por su parte, señaló: “El pueblo y la fábrica son lo mismo, una misma identidad y si crece la fábrica crece la Argentina. No vengo a decirles que inviertan para hacerme un favor a mí, quiero que inviertan porque confían y creen en los argentinos y porque este es el momento”.
El Jefe de Estado señaló que el país “necesita para que esto sea real, una industria que sienta que más que una empresa es una familia, que tiene la camiseta puesta, que ama lo que hace, que se siente orgullosa de lo que hace”.
“Hoy solo somos una parte de los que podemos llegar a ser y estoy convencido de que ustedes también” porque “juntos estamos cambiando la Argentina” y “ahora más que nunca hay que poner todo lo que tenemos cada uno todos los días para que este futuro llegue lo más pronto posible a ser una realidad”, añadió.
“El año pasado cuando vine les hable del cambio que elegimos los argentinos. Les dije que se trataba de un cambio de valores, cultural, un cambio que comenzó y que va llevar años, pero que inspiró a la mayoría de los argentinos en algo fundamental que es creer”, dijo.
Macri resaltó, además, que el Gobierno suprimió las trabas burocráticas que impedías acelerar la producción y el comercio y, en ese sentido, señaló que en la ciudad de Buenos Aires va a comenzar a funcionar la SAS (Sociedad Anónima Simplificada), que permitirá crear empresas en un día.
“Creamos una red de emprendedores en todo el país y multiplicamos el financiamiento, logramos bajar el costo de la plata prestada, no solo para las empresas sino también para el Gobierno”, indicó.
También señaló que el Gobierno está invirtiendo en infraestructura “como nunca antes, para que las empresas tengan la energía y la logística que necesitan”.
Del mismo modo, dijo que en un año y medio se incrementaron a más del doble las universidades públicas con planes de apoyo a emprendedores.