Kicillof dio marcha atrás
30 Mayo 2020
En el segundo intento por obligar a los ciudadanos a que utilicen la aplicación CuidAr como certificado único de circulación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof debió dar marcha atrás con la medida y ya no será necesario bajarse la aplicación, sino sólo el certificado.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó este viernes que en ese territorio sólo será obligatorio el Certificado Único de Circulación (CUHC) para que los exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio puedan circular y no cómo había informado el gobernador Axel Kicillof durante la conferencia de prensa donde se extendió la cuarentena.
Es la segunda vez que se intenta imponer el uso de esta aplicación desarrollada por el Gobierno nacional y muy cuestionada por la información que hay que incluir, como la geolocalización y además la falta de explicación con respecto al uso que se dará de los datos de los ciudadanos.
En un comunicado, se consignó que el certificado se puede tramitar por la Aplicación Cuidar o en la web http://www.argentina.gob.ar/circular.
Agregaron que “los ciudadanos pueden descargarlo y llevarlo consigo o tenerlo a mano en el celular con la aplicación y cualquiera de estas opciones es válida”.
Desde el Gobierno provincial explicaron que “no será obligatorio tener la Aplicación CuidAr para circular en la Provincia” para quienes estén exceptuados del aislamiento.